Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Ciudad de Buenos Aires gobernada por Mauricio Macri intensificó su presencia publicitaria en los medios locales y provinciales por las campañas proselitistas de cara a las elecciones -tanto PASO como Generales- del presente 2015.

Desde hace algunas semanas, a lo largo y ancho del país se multiplican los medios de comunicación que desmienten terminantemente los números que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les adjudica como publicidad facturada en los últimos años. A ese listado de sorprendidos ahora se suman varios medios de Concordia. Al menos dos emisoras de radio adelantaron que irían a la Justicia para desligarse de una posible estafa a las arcas de la Capital Federal.

"Luego que un colega me advirtió de lo que estaba pasando, fui a los números oficiales (de la ciudad de Buenos Aires) y veo que nuestra radio aparece con una pauta publicitaria por un total de $42.000. Pero cuando me fijo lo que realmente nosotros facturamos resulta que era un total de $8000, en cuatro pagos de $2.000 cada uno". De esa manera, el profesor Rubén Bonelli narró a Diario Río Uruguay su sorpresa al ver lo que se le adjudicaba a "Radio del Sur" de Concordia.

El entrevistado, conocido fundamentalmente por su función como Director de Derechos Humanos de la municipalidad de Concordia, agregó que al revisar el listado aparecían otros medios locales, "entonces le pregunté a una colega, a Mónica Saavedra", quien también le confirmó que su radio (Cadena Entrerriana) "figuraba cobrando $ 96.000 pero en realidad cobró apenas $ 8.000 o 9.000, lo que sería una suma muy abultada que supera el 900% de lo real".

Por su parte, Diario Río Uruguay preguntó sobre el tema a otros dos directores de emisoras de frecuencia modulada de Concordia -Oíd Mortales entre ellas- que también aparecían en el listado de los medios con pauta de la Ciudad de Buenos Aires, admitiendo ambos solo habían facturado y cobrado aproximadamente el 10% de lo que figura en los números oficiales.

Uno de ellos inclusive anticipó que seguramente harían una presentación en la Justicia local, para desligarse de cualquier acto irregular que los pudiera salpicar.

Los entrevistados contaron que la publicidad fue pautada a través de una agencia de publicidad privada de la provincia de Córdoba, pero que el pago y el material difundido siempre fueron mensajes invitando a los habitantes del interior del país a hacer turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Ruben Bonelli subrayó que los medios locales "no nos vamos a prestar a quedar como cómplices de lo que aparenta ser un blanqueo de dinero, que aparentemente se habría usado para los intereses partidarios y la proyección nacional del propio Mauricio Macri".

Vale señalar por último que en el cuestionado listado también hay otros medios televisivos, escritos, radiales y sitios digitales de toda la provincia de Entre Ríos, por lo que se presume que en el transcurso de la semana podría haber otros medios que denuncien una profunda diferencia entre los cobrado y lo que informó el gobierno de Mauricio Macri.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario