Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por estas horas, no son pocos los que afrontan dificultades a la hora de atravesar la frontera, de regreso hacia la Argentina, tras haberse alojado en el vecino país. Ello en virtud de que les ha dado positivo el test de PCR, razón por la cual se les exige permanecer en el Uruguay cumpliendo con los días de aislamiento, y afrontando todos los gastos que esa estadía extra conlleva.

En las redes sociales trascendió que las autoridades fronterizas se han visto ante la necesidad de extremar los controles, luego de que se detectaran algunas “avivadas”. “Han falsificado testeos. Usan un PDF original, le modifican los datos de la identidad y le insertan el resultado ‘no detectable’”, explicó a El Entre Ríos una persona que fue testigo de lo ocurrido con un grupo de jóvenes que regresaron a la Argentina vía Buquebus.

“Hay muchos adolescentes que han ido, por ejemplo, a Punta del Este, han participado en eventos masivos sin tomar recaudo alguno, y a la hora de regresar apelan a la falsificación de los testeos, sospechando de que pueden dar positivo”, agregó, a la par que aprovechó para resaltar la conducta correcta de otros viajeros que han debido hacerse el hisopado dos veces, y afrontar el sobrecosto, al perder vigencia el primero, debido a que una tormenta de viento postergó para el día siguiente la partida de Buquebus.

Alertados de las maniobras de falsificación de resultados, en el puente de Fray Bentos – Gualeguaychú comenzaron a realizar el test de antígenos incluso a viajeros que presentaban PCR negativo. “Y están resultado positivos y no les permiten pasar a la Argentina”, publicó un usuario de Twitter.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario