Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejo deliberante de Colón dará tratamiento este jueves a un proyecto de pedido de informes sobre el estado actual de las gestiones por el traslado del basural a cielo abierto.

El escrito solicita conocer la cantidad de personal afectado a la recolección de residuos y al basural, las tareas que se están realizando y las que se llevarían a cabo.

Por otra parte, indaga sobre qué tipo de control se realiza sobre el ingreso al predio de personas (recuperadores de residuos informales).

Finalmente, piden “la inmediata intervención del DEM, en el predio donde funciona el depósito de Residuos Sólidos y Urbanos, en el barrio San Francisco, para remediar la alarmante situación que expone a la sociedad y al ecosistema”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Una deuda social”
La iniciativa presentada por los ediles del bloque 17 de Octubre, sostiene que “el traslado del basural en el barrio San Francisco, implica una deuda social de la comunidad de Colón con los vecinos que allí residen”.

En los considerandos se hace hincapié en “la situación socio ambiental de los vecinos del barrio San Francisco, severamente afectados por el colapso del basural debido al crecimiento poblacional y a la paralización de la Planta de Reciclados de Residuos Sólidos y Urbanos Municipal, sumado a la falta de mantenimiento por parte del Estado municipal durante esta gestión, desbordando su capacidad, arrojando desechos fuera del predio del basural, el que se dispersa o vuela por el barrio”.

“El basural se ha convertido en fuente de trabajo de una gran cantidad de recuperadores informales, quienes realizan tareas sin ningún tipo de elementos de protección personal, ni cuentan con agua potable para su hidratación o higiene. Tampoco cuentan con un área de trabajo segura, quedando expuestos en el frente de descarga del basural. Riesgos que implican una gran responsabilidad para el Estado municipal”.

“Nuestra ciudad cuenta con una planta de reciclado en la que –de funcionar correctamente- se podrían separar los residuos asimilables a sólidos reciclables para su posterior selección según materiales que lo componen, preparación para reciclado y posterior comercialización, lo cual amortiguaría en gran cantidad de residuos llevados al basural”, señalan.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario