Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) se hizo eco de un posteo de la ONG “El Paraná no se toca”, denunciando la presencia de maquinaria pesada en una zona declarada “reserva natural” de las islas del Delta.

Puntualmente, la aparición de topadoras se habría dado en las islas ubicadas frente a Puerto General San Martín, durante los últimos días de septiembre, cuando fueron registradas por habitantes del lugar.

La comisión de Ecología y Ambiente dio despacho a dos pedidos de informes para que la Intendencia rosarina pida información a la Municipalidad de Victoria y a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos por posibles infracciones en el territorio, además de que consulte al Juzgado Federal de Victoria y a las fuerzas federales si hubo denuncias por actividades prohibidas, como desmonte o construcción de terraplenes, en cercanías al arroyo Careaga, frente a Puerto General San Martín.

Ambos pedidos de informes fueron propuestos por el edil Ciro Seisas (Arriba Rosario) y ahora deberá ser el Ejecutivo local quien se dirija con la petición ante distintos organismos y reparticiones de Entre Ríos.
Fuente: Diario La Capital de Rosario

Enviá tu comentario