Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Conforme a la investigación penal preparatoria que estamos llevando adelante, la única pena que les correspondería es la de prisión perpetua”, sostuvo el fiscal a cargo de la causa, Juan Malvasio.

La situación de Miguel Cristo y Yanina Lescano, imputados por la muerte de la nena de 2 años, se agravó el lunes pasado. “El resultado autópsico fue muy elocuente; demuestra que las lesiones que tenía la niña, sumado al cuadro de desnutrición, la llevaron a la muerte”, explicó el fiscal. Cabe recordar que Nahiara falleció el pasado 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, a raíz de las severas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones que sufría hacía tiempo. Por el hecho fueron detenidos Miguel Ángel Cristo, padre de la menor, y Yanina Soledad Lescano, pareja del hombre.
Homicidio triplemente calificado
“Le imputamos a Miguel Cristo el homicidio triplemente calificado, por el vínculo porque es el padre de Nahiara, que está acreditado; agravado por alevosía y ensañamiento ya que está previsto en el artículo 80 inciso 2 del Código Penal”, informó Malvasio.

Y explicó: “Ensañamiento es provocar el sufrimiento innecesario previo a la muerte. Además de provocarle la muerte a la niña, le provoca sufrimientos innecesarios. A esto lo vamos a acreditar con el resultado autópsico, que fue muy contundente: demuestra todas las lesiones que tenía la niña. Esas lesiones, sumadas a un cuadro de desnutrición y de deshidratación, fue lo que le causaron la muerte”

Asimismo puntualizó que “la alevosía es haberse aprovechado de un estado de indefensión de la niña. La víctima tenía 2 años de edad, tenía una capacidad cero de defenderse. Fue aprovechado por su padre y, por eso, le atribuimos como homicidio alevoso”.

Por otro lado, respecto a la imputación de Lescano aseveró: “Está acreditado en el legajo, incluso porque ella lo ha afirmado al momento de prestar declaración como imputada, que era pareja de Miguel Ángel Cristo en el tiempo en que Nahiara convivió con ellos. Al haber reconocido que era la pareja de Cristo, y en virtud de esa relación, era la madrastra de la niña; tenía un rol preponderante, tenía una posición de garante respecto de Nahiara. Le atribuimos a la señora Lescano, el no haber evitado el resultado de muerte, teniendo el deber de haberlo denunciado”.

“Como lo podía haber evitado, poniendo en conocimiento de las autoridades el maltrato que Cristo realizaba para con su hija y que en definitiva terminó con la vida de la niña, ambos van en calidad de autores y a ambos le vamos a solicitar, en la etapa oportuna, la prisión perpetua”, adelantó Malvasio.

Precisó, además, que “uno es autor por acción, por haber provocado las lesiones que llevaron a la muerte de la niña, y su concubina, es por omisión, por no haber evitado lo que ocurrió”.

En cuanto a las penas, afirmó: “Les atribuimos el homicidio triplemente calificado y el legislador previó, conforme a esa calificación, la pena de prisión perpetua. No es un capricho de la Fiscalía. Salvo que se puedan acreditar circunstancias que no se avizoran hasta el momento, circunstancias extraordinarias de atenuación, que puedan llevar a la pena de un homicidio simple, que es de 8 a 25 años. Conforme se viene acreditando en la investigación penal preparatoria que estamos llevando adelante, la única pena que les correspondería tanto a Cristo como a Lescano es la de prisión perpetua”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario