Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Ministerio Público fiscal indicaron que la figura que cabe para el conductor del Ford Ka, involucrado en el fatal siniestro vial ocurrido en la esquina de calles Corrientes y Pellegrini, se agrava por abandonar el lugar del hecho.

El hecho se cobró la vida de una mujer de 32 años, durante la mañana del domingo. El conductor del auto abandonó el lugar del impacto, para luego entregarse, en horas de la siesta de la misma jornada.
Investigación
El fiscal Germán Dri explicó que la Justicia estuvo revisando imágenes de las cámaras de seguridad de comercios y casas particulares de la zona. Allí se pudo observar el brutal impacto que terminó costándole la vida a la acompañante de la moto.

Admitió que los dispositivos no habían tomado la patente del Ford Ka, pero todo se aclaró cuando el conductor del auto se entregó.
Agravado
Dri explicó que la causa se catalogó como “homicidio culposo y agravado”, con una escala de pena que oscila entre “los 3 hasta los 6 años de prisión”.

“Es agravado porque el imputado, en la conducción del vehículo, se dio a la fuga”, mencionó el funcionario judicial. Subrayó que se le pedirá la prisión preventiva.
Entrega y alcohol
Consultado acerca de cómo se articula en la causa la actitud de entregarse del conductor, el representante del Ministerio Público Fiscal reconoció que “tiene una doble lectura”, ya que – por un lado – “la cantidad de horas que había pasado pudo o no influir en los resultados de los análisis de alcoholemia”. Pero también puede “ser valorado favorablemente, a la hora de pedir una pena, el arrepentimiento posterior”.

Sin embargo, a su entender, “tiene más relevancia el hecho de haberse dado a la fuga – con una persona como quedó – y sin poder realizarse, en ese momento, la prueba relevante de alcohol en sangre”.
Fuente: La Red Concordia - Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario