Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se acabó el misterio. Finalmente, José Pekerman renovó su contrato con la selección de Colombia por cuatro años más, según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Así, será el encargado de clasificar al conjunto cafetero al Mundial Rusia 2018, aunque primero tendrá otro gran desafío: la Copa América Chile 2015.

"Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman", dice un comunicado de la FCF.

"En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo", agrega el escrito, que no especifica cuándo retornará el DT a la actividad en Colombia ni los detalles del contrato.

Pekerman asumió en Colombia en enero de 2012 y no tardó en marcar su impronta. La disciplina y el manejo del grupo fue (y es) lo que más le reconocieron los hinchas y periodistas cafeteros. Pero también así los resultados: clasificó al equipo a un Mundial luego de 16 años y fue el primer entrenador en llevarlo al quinto partido de una Copa del Mundo, quedando eliminado (¿de manera injusta?) ante Brasil. ¿Tendrá revancha en Rusia?

Enviá tu comentario