Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La investigación por el fatal choque en Ruta 39 que concluyó con la vida de la joven Lourdes Cáceres mostró avances con el resultado del control de alcohol, según surge de las pericias realizadas a los cuatro protagonistas de la tragedia sucedida el domingo 4 de Agosto por la mañana, en la ruta provincial 39, entre el INTA y el Hipódromo.

Los peritos pudieron determinar que el test de alcoholemia dio positivo para Lourdes Cáceres, la menor de 16 años que falleciera en el choque, su acompañante y conductor de la motocicleta, Leandro Aspillaga de 28 años; también al conductor del auto, vecino de Colonia Elia, Leonel Nelli de 29 años de edad, quien tenía 1.9 de alcohol en sangre y su hermano Nicolás Nelli, quien lo acompañaba en el vehículo.

Leonel Nelli está acusado de “Homicidio culposo y lesiones culposas”. De acuerdo a los artículos correspondientes a la mencionada figura penal, a Nelli se le podría imponer una pena de entre 2 a 5 años de prisión y una inhabilitación especial para conducir de entre de 5 a 10 años, ya que “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causó la muerte de una persona”.

El trágico accidente se produjo cuando Cáceres y Azpillaga regresaban de Caseros tras ver un recital de la banda Marylin. Lo hacían en la motocicleta que guiaba el joven, cuando en un momento dado el automóvil que venía detrás los chocó y arrastró por varios metros. En el hecho falleció la joven Cáceres y Azpillaga fue internado con lesiones de consideración, las que logró superar con el correr de los días y fue dado de alta del hospital Justo José de Urquiza donde estaba internado. Nelli quedó detenido, pero luego recuperó la libertad bajo una caución real, a la espera del juicio que podría ser este año.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario