“A cada sector silenciado de la sociedad en la pantalla del canal estatal le decimos que esto no cuenta con el consentimiento de sus trabajadores y se lleva adelante en el contexto de una persecución y un intento de disciplinamiento, que comenzó con el anuncio de cierre y el silenciamiento de Télam”, sostuvieron.
En un extenso documento, denunciaron que “no permiten el envío de equipos a cubrir acontecimientos importantes en el resto del país” y citaron como ejemplo “las graves inundaciones que por estos días afectan las localidades de Gualeguay y Gualeguaychú”.
Para la asamblea, se trata de “hechos de censura que nunca sucedieron en democracia” dentro del noticiero: “Denunciamos públicamente estos ataques a la libertad de expresión en un medio público, cuyo rol social es la pluralidad de voces, el federalismo y la diversidad informativa”.
“Como trabajadores y trabajadoras del noticiero, siempre defendimos estos principios y denunciamos su incumplimiento en todas las gestiones, sin importar su signo político”, concluyeron.