Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En los Tribunales de Gualeguaychú e Islas se desarrolla la undécima jornada que tiene en el banquillo de los acusados a Gustavo Rivas.

En la causa iniciada contra Gustavo Rivas por promoción a la prostitución y corrupción de menores contra 12 supuestas víctimas a lo largo de un periodo de casi 40 años, el abogado y figura pública enfrenta una pena posible de 25 años de cumplimiento efectivo, de acuerdo a la ley vigente al momento de ocurridos los abusos.

La audiencia de este martes, la número 11 de un total de 12, comenzó con la testimonial de la perito oficial en Psicología del Poder Judicial, que evaluó la conducta del imputado y de las víctimas. Seguramente, será la oportunidad de ratificar su informe pericial incorporado en la Investigación Penal Preparatoria.

Con esta declaración, concluyó el listado de testigos aportados por la Fiscalía encabezada por Lisandro Beheran y Martina Cedrés. Inmediatamente después, se abrió la ronda de personas citadas por la defensa técnica de Rivas que ejecuta Raúl Jurado.

Justamente, Jurado comentó que muchos testimonios serán incorporados por lectura para abreviar el proceso que se extenderá más de un mes.

Luego de finalizado el turno de los declarantes en favor del acusado, se escucharán los alegatos de las querellas, en representación de una supuesta víctima cada una, la exposición de clausura del Ministerio Público Fiscal y el alegato defensivo de Rivas. Serán nuevamente reservados por el carácter de los delitos investigados y para proteger la identidad de los jóvenes de 11 a 16 años sometidos por Gustavo Rivas. Sin embargo, la presidenta del Tribunal, Alicia Vivian, respondió que el adelanto del veredicto hacia mediados de mayo será público. "No habrá ningún inconveniente para que asista la prensa", afirmó.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario