Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En vísperas de los que será el cruce de esta noche entre River y Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina, la lluvia comenzó a jugar su propio partido en La Rioja, al punto que se encendieron las alarmas por el estado del campo de juego. La provincia recibió al plantel millonario ayer por la noche con miles de personas y en un clima sumamente festivo, pero también en medio de un diluvio que cayó por la mañana.

Desde temprano, a tan solo algunas horas del partido que comenzará a las 19, el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna lucía bastante afectado por las inclemencias del tiempo, sobre todo en los laterales del campo de juego. Sin embargo, el trabajo del personal del estadio para retirar el exceso de agua y la leve mejora de las condiciones, hicieron desaparecer la incertidumbre inicial: el encuentro no corre riesgos.

A partir de la utilización de dos camiones atmosféricos que tienen la función de succionar el agua mediante bombas de presión, sumado a la labor manual de los encargados de mantenimiento del estadio, el césped pudo comenzar a drenar correctamente y es por eso que River – Patronato se disputará normalmente.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidades de que las lluvias reaparezcan entre un 40% y un 70% al momento en el que se desarrollará el partido entre River y Patronato, pero se espera que para ese entonces la cancha ya está en buenas condiciones y pueda afrontarlo sin mayores inconvenientes. Lo que sí es un hecho es que estará muy rápida tanto para los de Marcelo Gallardo como para los de Facundo Sava y no será fácil manejar el balón.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario