Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien hasta hace 15 días la situación sanitaria de Gualeguaychú era complicada –lo que obligó el retroceso de la ciudad al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)–, a comienzos de esta semana el Municipio comenzó a dar detalles positivos sobre un aplanamiento de la curva de contagios.

Es por eso que la Comisión Central del Carnaval del País no pierde las esperanzas de poder realizar la edición 2021 e insistió que “la voluntad de los clubes es la de seguir apostando” para poder seguir a la pasarela el verano que viene.

“No bajamos los brazos y seguimos analizando el día a día, cómo podemos concretar nuestro sueño y vamos a necesitar del apoyo de todos para lograrlo”, afirmó Ricardo Saller, presidente de la Comisión Central.

A pesar de las intenciones que expresó tener, la máxima autoridad del Carnaval del País aclaró que no está definida una probable fecha para la edición 2021 y comentó que “se esperará un poco más para ver cómo evoluciona la situación sanitaria, que es lo más importante”.
“En un mes, podemos lograr un buen espectáculo”
El representante del Centro Sirio Libanés y la comparsa Kamarr, José “Yanito” El Kozah, expresó que “nosotros con un mes de anticipación podemos llegar a armar un muy buen espectáculo en el cual saldrán las cinco comparsas, más chicas, por supuesto, pero las cinco en la pasarela”.

“Ahora el tema es esperar qué protocolos va a haber, porque todo va a depender qué tipo de disposiciones se van a usar en eventos de esta naturaleza y cómo está la pandemia en diciembre y enero, y ahí veremos qué es lo que pasa”, agregó.

Lo cierto es que los representantes de las cinco comparsas –Kamarr, Ará Yeví, Papelitos, O’Bahía y Marí Marí– se reunieron el lunes mediante videoconferencia luego de casi dos meses sin poder hacerlo. Tras ese encuentro virtual acordaron esperar un tiempo más y continuar las gestiones con Provincia y los posibles protocolos a poner en marcha. “Seguramente en los próximos días vamos a tener novedades”, afirmó Yanito.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Central y representante del Club de Pescadores reconoció que “para la ciudad sería un golpe tremendo la no realización del Carnaval, además que hoy estamos muy mal económicamente”.
Las dificultades para la próxima edición
En este sentido, Saller indicó que “nuestro gran público proviene de Capital y Gran Buenos Aires, con lo cual, como está la situación es muy complicado”, pero remarcó que “tenemos todas las esperanzas de poder realizar el Carnaval pero tenemos que ver todos los factores que lo rodean”.


“Es imposible hacer un Carnaval con distanciamiento social”, sentenció en relación a que aún se desconocen los posibles protocolos para una eventual apertura de las actividades turísticas, lo que depende de Nación, después de Provincia y por último del Ejecutivo local, en este caso a cargo del intendente Martín Piaggio.

Como para tener en cuenta, en los últimos días dos decisiones atentaron contra las esperanzas de todo el público fanático del espectáculo a cielo abierto más grande: tanto Caseros como Corrientes ya decidieron cancelar sus respectivos carnavales.
“Sinceramente, lo vemos muy difícil”
Referentes del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) local afirmaron su escepticismo ante la posibilidad de que se realice la edición 2021 del Carnaval del País. “Sinceramente, lo vemos muy difícil. No solo por el estado sanitario que podría tener la ciudad en el verano, sino por el estado epidemiológico que pueden llegar a tener otras provincias, en especial la zona del AMBA, de donde viene gran parte del turismo de Gualeguaychú”, reconocieron.

El mejor escenario que visualizan es el de un turismo más bien interno a nivel provincial y, con suerte, el proveniente de República Oriental del Uruguay, pero esto último dependerá de si los brotes en Gualeguaychú están controlados. “Nadie va a querer venir de vacaciones acá si somos de transmisión comunitaria o está todo descontrolado. Por lo tanto, es misión de toda la comunidad estar lo mejor posible para poder, aunque sea, recibir turistas de lugares que no estén complicados, como por ejemplo Uruguay”.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario