Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalmente llegó a su culminación la Ley que prohíbe el fracking en Entre Ríos.

La misma había sido sancionada el 25 de abril pmo./pdo. y su promulgación demorada hasta este 5 de junio y publicada en el B. O. bajo el Nº 10477.
En su texto, además de prohibir la técnica de fractura hidráulica o fracking en todo el territorio de la provincia, dispone la "protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní".

Consideramos muy acertada la decisión de nuestros legisladores de proteger a la provincia a través de las disposiciones contenidas en el texto de referencia. No obstante debemos señalar que, según nuestro criterio, esa voluntad manifiesta de defender el agua como bien común natural incluyendo el Acuífero Guaraní no tiene correlato con la indiferencia con que, desde la Provincia, se actúa frente a las acciones- perforación de 4 pozos- que se están llevando a cabo en la ROdelU que, inevitablemente, afectarán dichos bienes contrariando, además, lo dispuesto en el mismo artículo que prevé "acciones preventivas, pertinentes y oportunas" en defensa de las mismas.

No desconocemos que el organismo encargado de intervenir en cuestiones internacionales es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería) pero, al menos, esperamos que nuestros funcionarios demuestren con acciones concretas que el peligro que hoy nos amenaza es también motivo de preocupación para las autoridades de nuestra provincia.
Fuente: Prensa Asamblea Ciudadana Concordia

Enviá tu comentario