Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que desde Buses Paraná informaran que este martes depositarán la totalidad del aguinaldo que se les adeuda a los choferes, desde UTA ratificaron que “si es solamente el aguinaldo, la medida no se va a levantar”. Se cumple el octavo día de paro de colectivos urbanos. Este lunes por la noche, las empresas que conforman Buses Paraná presentaron una propuesta de abonar momentáneamente el medio Salario Anual Complementario (SAC). Aseguraron que, incluso, estará este mismo martes en la cuenta de los trabajadores.

Sin embargo, ante esta situación, los choferes de colectivos ratificaron la medida de fuerza, hasta tanto cobren la totalidad de lo adeudado. “Si es el aguinaldo, no es lo que se habló. Es aguinaldo y sueldo. Hasta que no se acredite en las cuentas, la medida no se va a levantar”, expresó Sergio Groh, secretario gremial de UTA. Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó el martes pasado, luego de finalizado el procedimiento preventivo de crisis en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Los trabajadores exigen la totalidad de los pagos adeudados, acreditados en sus correspondientes cuentas.
Los puntos tratados
Consultado una vez más sobre los puntos adeudados a los más de 480 trabajadores del transporte en la capital provincial, el gremialista recordó: “Lo que se trató es el pago completo de aguinaldo, más el sueldo, las diferencias y cifras no remunerativas, que se pagan el 20 de este mes y del mes que viene”.

Los empresarios de Buses Paraná explicaron que el pago de aguinaldo se hará posible este martes luego de recibir una transferencia por parte de SUBE a nivel nacional. Esperan que el Gobierno provincial realice también otro aporte para destrabar el conflicto, que posibilite completar el pago de lo adeudado.
Fuente: Ahora - El Once

Enviá tu comentario