Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Escuela Secundaria N° 51 de Paraná lleva, desde 2019, el nombre de Cecilia Greca, una reconocida mediadora de la Defensoría del Pueblo, fallecida el sábado 20 de mayo de 2017. Fue también docente y militante del socialismo.

La decisión fue adoptada por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la resolución N° 1.972, del 10 de mayo del año pasado y a pedido del rector de la escuela, Christian Machado, que a su vez consultó la opinión de la comunidad educativa. Fue por votación.

Hasta entonces, la Escuela Secundaria N° 51 –que, mientras espera la conclusión de las obras de construcción del edificio nuevo sobre calle Osinalde, funciona en instalaciones del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, en Garay y Buenos Aires- no tenía nombre, y siguiendo las pautas que fija la reglamentación de Educación, se sometió la asignación de nombre a votación.

La obra está en su etapa final, pero la comunidad educativa observó un hecho que les llamó la atención y produjo decepción: a pesar de la votación de la comunidad de la Escuela Secundaria N° 51, de la resolución del Consejo de Educación y del homenaje a Cecilia Greca que todos recibieron de buen grado, algo ocurrió y el edificio nuevo tiene otro nombre.

En el frente, han colgado esta leyenda: «Escuela Secundaria N° 51 Juan Martín de Pueyrredón». Pero es un errerón. Ese es el nombre de la primaria. El nombre de la secundaria es Cecilia Greca.

Susana Cogno, secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), confirma el dato: que el nombre de la escuela fue puesto de forma equivocada. Y lamenta que la construcción «lleva como diez años».

Allí el Estado invirtió unos $18 millones en obras de ampliación de la Escuela Primaria N° 8 y la Secundaria N° 51.

La obra consiste en la intervención del edificio de la primaria, y la construcción de instalaciones donde funcionará la secundaria. Además, se creó un nuevo sector destinado a nivel inicial que cuenta con un ingreso propio; tres aulas; un grupo sanitario para niñas, otro para niños y uno adaptado; un grupo sanitario para docentes; un office; galería y patio de expansión propio con juegos para los niños.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario