Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, consideró esencial la apertura de la frontera entre Argentina y Uruguay para las ciudades limítrofes.

Este lunes, Piaggio se comunicó con Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, para ponerla al tanto del pedido que elevó al gobierno provincial. En esa petición, el jefe comunal solicitó al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero que evalúen la posibilidad de reabrir las fronteras.

La solicitud del intendente se dio en el marco del Decreto 455/21, donde se advierte una normativa que convoca a realizar todos los esfuerzos jurisdiccionales posibles para transitar el camino hacia una nueva normalidad, donde el cuidado personal y colectivo permitan tomar el lugar que hasta aquí venían teniendo las restricciones normativas.

Cabe destacar que la misiva con la firma de Piaggio fue acompañada por instituciones como la Corporación del Desarrollo [CODEGU], el Centro de Defensa Comercial, Centro de Almaceneros y Afines, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Comisión del Carnaval del País y ExpoMoto.

En este sentido, el intendente expresó su deseo de que la reapertura "sea cuanto antes" y detalló los detalles de la petición enviada a Bordet: "A partir de un nuevo Decreto Nacional se estableció que las solicitudes de aperturas en cada región deben seguir un protocolo. El intendente se lo pide al gobernador que evalúa esa iniciativa y la eleva a la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Santiago Cafiero para que se expida".
Fuente: R2820

Enviá tu comentario