Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según los datos emitidos en el último Boletín Epidemiológico de la provincia, Paraná es el Departamento con más picaduras de alacranes de Entre Ríos.

En lo que va de este año, Paraná encabeza con 38 casos, 19 en La Paz, cuatro en Federación y un solo caso en los departamentos Diamante, Gualeguaychú, Islas y Victoria.

Los emponzoñamientos o envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, pero se pueden prevenir y tratar. Se trata de intoxicaciones agudas que constituyen una emergencia médica para la que se cuenta con antídoto efectivo. Los escorpiones o alacranes comienzan a aparecer cuando llegan los primeros calores.

En Argentina existen dos familias de estos arácnidos: bothriuridae y buthidae. La primera no reviste toxicidad para el ser humano; en la segunda se presenta el único género de importancia médico sanitaria, el tityus.

Según los datos del Boletín, en todo 2017 hubo 113 casos y 51 de ese total fueron en Paraná, contra 38 que hubo en La Paz, 10 en Diamante, 11 en Federación, uno en Victoria y dos en Tala.

También se desprende del informe que de lo que va de 2018 hubo siete casos de mordeduras de serpientes.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario