Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Miguel Ángel Pichetto finalmente visitó Gualeguaychú. Su paso por Paraná fue suspendido la semana pasada por cuestiones de agenda. El senador y precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio afirmó que “en esta elección se van a definir los próximos 30 años del país”.

En una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Defensa Comercial, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, Pichetto sostuvo que “el gobierno ha dado pasos muy importantes para hacer crecer la economía nacional”.
“Hemos puesto las bases para crecer”, afirmó acompañado también por el senador por Entre Ríos y precandidato a renovar su banca, Alfredo de Angeli; los precandidatos a diputados nacionales Gustavo Hein y Gabriela Lema, y el exintendente de Gualeguaychú Luis Leissa.

Pichetto aseguró que “la primaria (PASO) configura un escenario político real de primera vuelta”. El candidato fue consultado por las propuestas electorales que representan Roberto Lavagna y José Luis Espert. “No van a pasar un dígito. Para una elección se necesita una estructura, un partido, perseverancia, caminar el país. Van a hacer espacios menores y la primaria va a operar como la primera vuelta. Y esos votantes de entre 6, 7 o 13 puntos; en la opción de octubre; van a votar con un sentido de utilidad y apoyar al gobierno nacional. Ésta es mi visión”, señaló en el Salón de Defensa Comercial Industrial este viernes por la tarde.

El candidato a vicepresidente apuntó que “esto no tiene que ver con las encuestas, que son todas relativas”. Y agregó: “Hoy con un sistema de IVR, a través de un software, construyen encuestas, después se equivocan y nadie explica nada y siguen para adelante haciendo más encuestas. Hay algunas que tienen desarrollo en el territorio. Me dan más certezas los focus group que tienen más que ver con lo que piensa la gente”, explicó.

Pichetto se mostró ganador el 11 de agosto: “Yo tengo una visión más optimista que el gobierno, debe ser porque soy peronista. Vamos a estar en un escenario de total paridad e incluso podemos estar arriba de dos puntos”.
Primera vuelta
Frigerio también es de la partida que en el 11 se juega buena parte del futuro del gobierno. “Las PASO son muy importantes. Le decimos a la gente que vaya a votar para definir su futuro. Trasciende la interna partidaria, de hecho no se están jugando internas partidarias. Es lo más parecido a una primera vuelta, por eso es muy importante, de tal manera que la general se va a transformar en una segunda vuelta, en un ballotage”, afirmó el ministro del Interior y jefe político de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. E insistió: “Estamos transmitiendo la relevancia de esta elección, quizás la más importante desde el 83. Por eso le pedimos a todos los entrerrianos que vayan a votar”.

En ese sentido, el ministro pidió “no caer en los cantos de sirenas del populismo. La ex presidente Cristina Kirchner dijo que acá había más hambre que en Venezuela, pero es la misma gente que decía que en Argentina había menos pobres que en Alemania. El común denominador es la mentira y eso también se va a definir el 11 de agosto”.

Y cerró: “En las PASO se va a definir qué país queremos, si queremos volver a vivir en un país de la mentira, donde una parte importante de la dirigencia nacional reivindicaba, o por lo menos, se callaba ante las atrocidades que pasan en Venezuela, o queremos otra cosa: ratificar y ser persistentes en un rumbo como el que estamos transitando, que es difícil, pero que es el único que nos va a sacar adelante”.

Pichetto retomó la conferencia y aseguró que “hay muchos peronistas en el frente en todo el país”. “En Entre Ríos hay hombres; como el que tengo acá, Luis Leissa, que tienen una mirada de centro nacional que cree que para una Argentina no hay nada mejor que otro argentino, que es la vieja visión del General Perón cuando regresó al país. Mientras que hay otro peronismo de izquierda populista que está en el sectarismo de La Cámpora que volvió a definir la lista de candidatos”, castigó.

Para el candidato, “hay un peronismo que quiere cerrar un ciclo. Esta elección va a terminar con un ciclo que para mí es excesivamente largo de 12 años de gobierno. Va surgir un peronismo renovado”, alentó.
Un capitalismo inteligente
Por otro lado, Pichetto ponderó la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que permitirá a las distintas economías regionales ampliar los mercados donde colocar sus productos.

Y expresó que el de Juntos por el Cambio es “un proyecto político de un capitalismo inteligente”, que busca “consolidar para el país un camino serio, responsable y plantear un modelo de crecimiento y desarrollo, y la defensa de la democracia”.

“Hay que gobernar con eficiencia, con orden y con buena administración”, remarcó, y cuestionó la visión económica de la oposición: “Hay que tener mucho cuidado con los que dicen defender a los pobres, porque por lo general lo que hacen es generar más pobres”.

Además, propuso “alivianar la carga impositiva para el sector PyME” y “construir normas de acuerdo a cada sector, porque no pueden contratar empleados en las mismas condiciones una gran empresa que una mediana o pequeña”.

Los candidatos y los referentes nacionales, luego de la conferencia, mantuvieron un encuentro con industriales, pero ya sin presencia de la prensa. La jornada cerraba con un acto.
Fuente: Página Política - Prensa Juntos por el Cambio

Enviá tu comentario