Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Son días que uno va tratando continuamente de reinventarse y generar acción pro activa con respecto a la situación. Hoy por hoy, ya están definidas las comisiones y por ende estamos teniendo algunas reuniones virtuales”, relató el diputado nacional Gustavo Hein al ser consultado por sus días como legislador, sin actividad en el Congreso por la pandemia del coronavirus.

“Ayer, tuvimos una reunión, vía Zoom, con el ministro Kulfas más que nada en lo relacionado a todo lo que es crédito y todo lo que impacta directamente sobre las Pymes”, precisó en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Indicó, refiriéndose a Basavilbaso, que “estamos tratando de ser generadores de ayuda. Acá, con el intendente de la ciudad, tratando de ver en qué uno puede ser útil. Sostener, sin demagogia, pequeños casos que están pasando situaciones extremas de la realidad, de diferente índole. Creo que nadie está preparado para esto y menos aquel que, todos los días, podía salir y generar su sustento. Así que tratando de ser útil”.

Comentó que en esa ciudad, de la que fue intendente hasta el año pasado, ”hay puntos en la parte oeste y una parte sur que está con medidas extremas de seguridad. Hay un puesto permanente, las 24 horas”, precisó y recordó que “tenemos un frigorífico que da más de 300 puestos directo de trabajo y más de 100 indirectos y genera un movimiento continuo en la ciudad, con camiones que vienen con pollos desde Provincia de Buenos Aires y de Córdoba”.

“Eso genera una constante situación de alerta con respecto a la seguridad, más que nada en lo que es temperatura, desinfección, así que la gente lo va tomando como puede. Para algunos, primero, fue un poco difícil de hacer entender pero con buen atino se han unido todos los organismos principales de la ciudad y se ha generado un vínculo de contacto de poder palear la situación”, amplió.

Y entonces volvió a la actividad parlamentaria y los sinsabores que para él hoy representa. “A partir de los súper poderes del presidente, que fueron votados allá por diciembre, se ha generado que el diputado o el Congreso esté como una cuestión de decoración durante 6 meses”, admitió entrevistado por “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Esta pandemia oculta muchas cosas pero no es momento, por ahí, de generar un planteo en cuanto a lo político. Hoy por hoy el presidente tiene los súper poderes y puede actuar más allá de los diputados, cosa que no me es para nada cómodo. Me siento como poco útil en ese sentido. Dicho eso, digo que estamos pidiendo que por favor el Congreso funcione”, reclamó.

Reiteró, en la misma línea, que “nosotros debemos estar en nuestro lugar de trabajo. Nos pagan para trabajar, no nos pagan para estar en las casas y hacer política vía redes sociales. No es una situación en la cual quiero estar, ni me interesa”, sostuvo y añadió: “el obrero de la construcción agarra su mochila y sale a trabajar todos los días y va a tratar de generar su sustento, más allá de la pandemia. Nosotros no somos una clase especial y con los resguardos tenemos que estar en nuestro lugar de trabajo, tenemos que trabajar. Hay cuestiones que se pueden hacer para que nosotros estemos, hoy por hoy, sesionando. Se puede hacer. Si hay voluntad, se puede”, remarcó.

Insistió, antes de concluir, en que “nosotros tenemos que estar trabajando, más allá de que las reuniones virtuales son muy positivas, más allá de que la conexión va y que viene y que es un tema aparte y la verdad, en el mundo y siglo que vivimos, que las conexión esté de esta manera también habla de lo frágiles que estamos”.

Admitió que “no lo veo, no creo que sea una cuestión para la que hoy estemos preparados”, respecto a la posibilidad de que la Cámara de Diputados sesione de manera virtual. “Tenemos que hacer sesiones presenciales, en el CCK que es un lugar amplio y donde se puede generar una distancia en una salón grande, pero tenemos que hacerlo presencial. Lo hemes pedido, no ha tenido demasiado eco”, cerró.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario