Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con los alegatos, se reinicio ayer, el juicio por el robo que sufrió la familia Leonardi, de la ciudad de Federación; el fiscal Dr. Ledesma, se esmeró para dar precisiones de cómo se había cometido este atraco y confirmar la participación de los imputados Guillermo Wolfer, como autor material junto al confieso participe Meza, y a Martin Strassera, como el ideólogo, más la participación de Jorge Rafael Careta, como supuesto entregador.

“Martin Strassera, mintió en todo momento”, sostuvo, entre otras afirmaciones, Ledesma. En esta primera jornada, también expuso el abogado querellante, Dr. Andres Pessolani, quien pidió la máxima pena para los tres, es decir 10 años. Hoy se reanuda a partir de las 15 horas, con los alegatos de las defensas.

La extensa exposición del Dr. Francisco Ledesma, comienza por mencionar el reconociendo efectuado por la victima Víctor Leonardi y su esposa, sobre Wolfer y Meza, como los que ingresaron aquel 22 de agosto del 2013, armados a su casa y se alzaron con el acaudalado botín, además de otras coincidencias de pruebas que se recaudaron al momento de la detención de estas perdonas.

En otra pasaje de su alegato, el agente fiscal de Federación, citó como de real importancia, para dar con los acusados, a el personal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos, que oportunamente estaban en la ciudad de Federación, y precisamente en la esquina de la casa donde se perpetró este robo y dieron detalles de la huida del auto Toyota negro y de sus ocupantes, que pasaron frente a ellos.

Más adelante, Ledesma, dijo que según los testigos, Martin Strassera, tenía una buena relación y de confianza con la víctima (Víctor Leonardi), que en ocasiones charlaban en lugares públicos como fiestas familiares, e incluso hacen mención a un encuentro, picada de por medio, en la misma casa donde se realizó el robo.

En cuanto a la participación de Rafael Careta, el fiscal Ledesma, trajo a colación las declaraciones del joven Quintana, quien manejó el Toyota negro, y en su declaración relató que Wolfer y Meza subieron al auto cargado de bolsos y que Careta, esperó detrás del rodado.

En tanto que el abogado querellante, Dr. Andrés Pessolani, previo a su participación en los alegatos, le dijo a 7Paginas, “nosotros tenemos pruebas suficientes como para que se condene a las perdonas que están acusadas y así lo vamos a exponer en este momento”.

“Somos consientes que a la valoración de las pruebas las hace un Tribunal, que es imparcial, donde sabemos los por menores que tuvo esta causa para llegar a esta instancia, pero estamos seguros que estamos ante un tribunal que a actuar con total imparcialidad y que a las pruebas las van a valorar de manera objetiva, para condenar a estas personas”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario