Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una carta dirigida a la Gobernación, Natalia González, argumentó: "Hace 1 año a mi hija Antonella González le diagnosticaron leucemia. Tuvimos que trasladarnos al hospital Garrahan, dejando a nuestros hijos en la casa familiar. Perdimos nuestros trabajos por tener que irnos lejos por la salud de nuestra hija, dejando todo en Gualeguaychú".

"Mi pedido es que se haga una sala oncológica en el nuevo hospital Bicentenario, con médicos capacitados para atender a nuestros niños. Lamentablemente cada vez son más y más los casos de cáncer en nuestra ciudad y familias destrozadas por esta cruel enfermedad", enfaitzó.

Agregó: "Necesitamos estar cerca de nuestras familias; tener contención; es muy difícil pasar por todo este sufrimiento solos y necesitamos estar seguros que al volver tendremos un hospital con una sala especial para pacientes oncológicos, ya que ellos se descompensan en segundos y no llegarían con vida a un hospital donde haya oncología. Necesitamos volver a casa y poder trabajar, cuidar de nuestros hijos y poder tener nuestra hija en nuestra ciudad con el hospital capacitado para todos".

El estado de salud de Antonella continúa siendo delicado y actualmente sus padres cuidan de ellos, instalados en el Hospital Garrahan.

En tanto, fuentes cercanas al Hospital Centenario explicaron que a pesar de la buena intención del pedido es impracticable para una ciudad de 100 mil habitantes. Explicaron que los hospitales de excelencia y colmados de especialistas reciben el sostén del Tesoro Nacional y nuclean miles de pacientes del todo el país.

En Gualeguaychú, sólo se cuenta con un terapista infantil, dos con especialidades y ningún oncólogo infantil.

Esto está ligado directamente a la cantidad de casos y de habitantes. "Es un pedido ideal pero no es lógico y hay que ser realistas", concluyeron.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario