Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de la Unidad Municipal 3 de Paraná, José Suárez, pidió a los vecinos que “traten de tirar la menor cantidad de basura posible”. Y explicó: “Este viernes la recolección será normal”, pero a partir de mañana “comenzaremos de otra manera”.

En este sentido, precisó que seguirán trabajando pero la idea es reducir la cantidad de personal que se dedica específicamente a la recolección. El área ya redujo administrativos y otros sectores.

“Pedimos al vecino que trate de tirar la menor cantidad de basura posible para poder hacer la recolección total y que el corte de ramas, podas y pasto, no se haga porque nos complica. Habrá guardia permanente para el envío de agua potable a la gente que está sin el servicio y también el atmosférico”, detalló Suárez.

Esta unidad cuenta con una compactadora y un camión y están a la espera del arreglo de otra máquina para sumar al servicio.
Reducción de personal
Atento a la cuarentena total hasta el 31 de marzo que dispuso el presidente de la Nación por el coronavirus, el funcionario explicó que “todo el personal administrativo, de barrido, ramas y herrería se ha mandado a su casa, quedamos con la gente que cumple la tarea de recolección y vamos a hacer grupos más pequeños para evitar que haya mucha gente en el lugar”.

En este sentido, dio cuenta que por turno hay alrededor de 25 personas y “vamos a tratar que queden 5 por turno. Recibimos guantes, lavandina, barbijos, estamos tratando de tener todos los elementos para prevenir esto. También alcohol en gel”, detalló.

Cada recorrido que realiza la Unidad Municipal 3 dura aproximadamente tres horas.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario