Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasaron poco más de 20 días desde que la solidaridad del pueblo de Gualeguaychú abrazó la causa de Lourdes Sosa Fraccarolli y la de toda su familia. El domingo 4 de marzo, Juventud Unida recibió por primera vez en la historia a Deportivo Riestra. Ese día se colocaron en las entradas al estadio dos urnas de cartón para juntar plata y así poder ayudar a Lourdes y a su familia a sobrellevar la compleja situación económica que deben afrontar hace casi un año.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La pequeña tiene tan sólo 4 años, de hecho los cumplió internada en el Hospital Garrahan, a donde llegó junto a sus papás en abril de 2017. El diagnóstico fue cáncer en uno de sus riñones, la quimioterapia comenzó a los pocos días y, luego de varios meses de tratamiento, el riñón le fue extirpado.

Pero la enfermedad ya había hecho metástasis en sus pulmones, por lo que la pequeña continúa en tratamiento. Y lo hará, al menos, hasta septiembre. Luego deberá continuar con los controles.

"Nos quedan cinco sesiones de quimioterapia. Eso equivale a cinco meses, porque son mensuales. En un 80% Lourdes está curada, de las cuatro manchas que tenía en los pulmones le quedan dos que, según nos dijo el oncólogo, deberían desaparecer con las quimios restantes", relató Marcelo, quien no pudo evitar la emoción y las expectativas que le generan estos avances en la salud de su hija. "Si todo sale como está proyectado, después de septiembre tenemos que empezar a volver al Hospital Garrahan sólo una vez al mes para los controles", agregó, esperanzado.

Desde el momento en que el cáncer fue detectado, Lourdes recibió quimioterapia y asistió regularmente a los controles semanales en el hospital de niños ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Por ello, toda su familia -papá, mamá y dos hermanitas- debió instalarse en Capital Federal, cambiando rutinas, trabajos y alejándose del afecto y la contención de sus seres queridos.

Para ayudar a la familia Sosa Fraccarolli el próximo domingo, cuando Juventud Unida reciba desde las 16, a San Martín de Tucumán por la fecha 21 de la B Nacional, volverá a haber dos urnas en los ingresos al estadio y luego recorrerán las tribunas.
La Fiesta Solidaria
Todavía no está confirmado el día y el lugar, pero es un hecho que entre las últimas dos semanas de abril y las primeras de mayo se realizará la primera edición de la Fiesta Solidaria para ayudar, además de Lourdes, a Maia Roa y a Danna Corbalán, que también padecen cáncer. Maia tiene 6 años y se encuentra en el Garrahan, mientras que Danna tiene 5 y está en el Hospital Gutiérrez, también en Buenos Aires.

"La idea es empezar de a poco y continuar con una fiesta grande para ayudar a todas las otras familias que están pasando por situaciones similares y a las organizaciones que trabajan en el tema", adelantó Marcelo Sosa, al tiempo que convocó a las empresas de la ciudad a que se hagan sponsors del evento. "Con lo que sea, por ahí lo que a ellos les parece poco para nosotros es un montón. Con la pequeña colaboración de muchos hemos dado grandes pasos", remarcó el papá de Lourdes.

Para colaborar con Lourdes:

Caja de Ahorro del Banco Nación

Cuenta número: 2881281321

CBU: 0110288030028812813215
Fuente: Diario El Argentino

Enviá tu comentario