Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El policía perteneciente a la división Delitos Rurales fue atendido en el hospital de Santa Elena y luego trasladado al nosocomio San Martín, de Paraná, donde permanece internado en grave estado. Recibió un disparo de escopeta, mientras perseguía a cazadores furtivos.
El parte médico, en detalle


Según el parte médico emitido anoche, el suboficial López, presentaba lesiones en toda la extensión del estómago que fue suturado y en el bazo que pese a las complicaciones los médicos no lo retiraron y lo pudieron mantener. Además, el paciente sufrió lesiones en varias partes de los intestinos que debieron ser retiradas y fueron unidos en varias partes, dijo el médico. Además, hay lesiones en el colon.

Los médicos explicaron que al paciente le realizaron muchos cortes y uniones del intestino y de los más de 7 metros con los que cuenta, "quedó solamente de 1,50 metros de extensión para que sea compatible con la vida", señalaron los médicos al dialogar con los familiares de López.

"El paciente está muy delicado y ha perdido mucha sangre. Se encuentra en terapia y no descartamos volver a intervenirlo debido a las anastomosis practicadas. Sacamos mucho intestino delgado y volvimos a unir. Fue una intervención", resumieron.

"El pronóstico es malo"


"Hicimos todo lo posible para que López salga adelante, pero hay que esperar. Tenemos fe que con lo que hicimos va a andar bien, pero hay que tener en cuenta que quizás deba ser intervenido nuevamente", dijo uno de los profesionales según el parte dado a los familiares.

La cirugía de abdomen, practicada durante más de tres horas, constató múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago. López se encuentra internado en Unidad Terapia Intensiva, su estado es muy grave, permanece cedado y con Asistencia respiratoria mecánica.

Lesiones complicadas


"Las lesiones ocasionadas por escopetazos son complicadas y siempre puede aparecer alguna complicación, y más en este caso, donde parece que el tiro fue a corta distancia, porque si no los perdigones se desparraman", dijeron los médicos anoche tras la intervención, a los familiares del suboficial López.

"Sepan que es ominoso el pronóstico por el estado en el que llegó, la cantidad de lesiones que tenía y la sangre que perdió", destacó uno de los doctores que intervinieron al policía herido ayer por cazadores que estaban en un campo de Santa Elena.

El arma que habría herido al suboficial López sería una escopeta Calibre 16, lo que explicaría las múltiples lesiones que ocasionaron los perdigonazos en el cuerpo del policía de Delitos Rurales.

Dadores de sangre


Piden dadores de sangre para el suboficial de policía Sergio Martín López quien fue herido con un escopetazo la tarde de este jueves en un campo ubicado al sur de Santa Elena, departamento La Paz.

El efectivo pertenece a la División Delitos Rurales y estaba realizando un procedimiento, cuando fue atacado presuntamente por un cazador furtivo y recibió alrededor de siete perdigones a la altura del abdomen, por lo que está internado en grave estado, en el Hospital San Martín de Paraná.
Solicitan 10 dadores de sangre cero positivo (0+) de forma urgente para López. Quienes puedan donar, deben concurrir al hospital San Martín (calle Perón 450, Paraná) o comunicarse al 0343 423-4545.
Fuente: Diario El Once

Enviá tu comentario