Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio Público Fiscal solicitó que Exequiel Morato y Francisco Giménez, acusados del homicidio del contador Gonzalo Calleja, ocurrido en Paraná en julio de 2021, sean juzgados por un jurado popular.

El pedido del fiscal Santiago Alfieri fue acompañado por los abogados querellantes, Iván Vernengo y Damián Petenatti. Ahora, se aguarda la decisión por sí o por no de la doctora Carola Bacaluzzo, jueza de Garantías de la capital provincial. Cabe recordar que el jueves 15 de julio del año pasado, la comunidad de Paraná se vio conmovida: tras varias horas de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo del contador Gonzalo Calleja (29), en un descampado ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Calleja fue visto por última vez el miércoles 14, cerca de las 17.30, cuando tuvo mantuvo un último contacto con su novia. Sus amigos y familiares se alarmaron más tarde cuando no pudieron contactarlo a través del celular (el teléfono móvil nunca fue hallado).
Imputación
A Morato y Giménez se les endilga que el 14 de julio, entre las 16.45 y las 19, “engañaron a Gonzalo Javier Calleja para que suba en inmediaciones de calle Pringles y Batalla de Suipacha de Paraná, al vehículo Fiat Uno (dominio TDM 990) para realizar una transacción comercial de dólares norteaméricanos por pesos, y lo sorprendieron, presionándole su cuello, con lo que le causaron una asfixia mecánica con efecto respiratorio y nervioso que le causó la muerte para apoderarse de la suma aproximada a u$s 12600 dólares estadounidenses, su reloj inteligente Xiaomi, su mochila negra marca Nike, billetera con documentación personal, su teléfono celular marca Xiaomi, las llaves originales del automóvil Ford Fiesta (dominio MFY 920), y abandonaron el cuerpo de Gonzalo Calleja en una zona de descampado sobre calle Selva de Montiel de Paraná”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario