Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En esta época del año, distintas aves migratorias buscan humedales para anidar y criar a sus pichones. Desde Ambiente provincial y ONGs proteccionistas piden a navegantes y turistas no molestarlas y preservar el equilibrio del ecosistema.

Dentro de las especies que nidifican por ejemplo en los bancos de arena del río Uruguay se encuentran el rayador, ati, chorlito de collar y gaviotín chico común. Se trata de especies frágiles que son importantes en los ecosistemas costeros.

Por ese motivo recomiendan a los bañistas, navegantes y turistas de ambas costas no alterar ni molestar a estas especies que en esta época están en período de reproducción y crianza de pichones.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se articulan acciones de difusión y preservación con otros estamentos del Estado, ONGs y otras instituciones intermedias a fines de preservar el equilibrio del ecosistema. En ese sentido, se está trabajando con la Fundación Tekove Mymba en la concientización y difusión de las medidas de precaución a través de cartelería colocada en las bajadas de lanchas, de las redes sociales y medios de comunicación.

El rayador está sacando pichones en los bancos de arena del río Uruguay y se recibieron denuncias de que se encontraron huevos rotos e incluso pichones muertos.
Recomendaciones
Entre las medidas de precaución difundidas están evitar pisar y tocar los huevos depositados en la arena, realizar actividades alejadas del área de nidificación, mantener a las mascotas alejadas de las aves y sus nidos y no dejar los residuos generados en la playa ni en el río.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario