Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un pedido de informes, el Concejo Deliberante de Villa Elisa requirió a la intendenta Susana Lambert un detalle de los movimientos de saldos e inversiones realizados con una tarjeta Visa Macro durante 2022 y lo que va de 2023.

La solicitud, ingresada en la sesión ordinaria del lunes, está basada en esta tarjeta “es responsabilidad y uso exclusivo de la presidenta municipal” y que las compras “se debitan automáticamente de la Cuenta Nº 336109417465053, según Decreto Nº 061/2021”.

Entre los considerandos del proyecto, se menciona que “el vecino de Villa Elisa tiene la necesidad y el derecho de saber cuáles fueron y son los gastos e inversiones que se hacen a través de la tarjeta Visa Macro, administrada por la intendenta”. “El artículo 80º de la Ley Orgánica de Municipios establece la facultad de este Concejo de controlar al Ejecutivo, lo que entendemos como una obligación que garantice a los ciudadanos la transparencia en la administración y contrataciones que se llevan a cabo”, agregan.

El pedido fue formulado por el bloque opositor Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense (NACE), con las firmas de los ediles Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario