Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la resolución 794 del Concejo Deliberante -sancionada en la última sesión ordinaria-, se solicitará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), "se considere o analice, en la mayor brevedad posible, la instalación de una oficina en el departamento", cuyo texto deberá ser girado a los cuerpos legislativos de Colón, San José y Ubajay.

Entre los considerandos del proyecto presentado por la edil Mariel Folonier de Cambiemos, se alude que el departamento "según el censo del año 2010, tiene una población de 62.160 habitantes y que es la división territorial provincial que más creció en relación al censo anterior (2001), aumentando su población en un 17,9%". Y se agrega que "más allá de estos datos, todos sus habitantes para cualquier trámite que necesiten realizar ante la Anses deben viajar a Concepción del Uruguay, lo cual se traduce en gastos de traslado y también en una disposición de tiempo importante, que afecta directamente a la población beneficiaria de las políticas de seguridad social por su condición vulnerable".

También la iniciativa -aprobada por unanimidad- mencionaba el funcionamiento de la oficina más cercana al departamento. "La Udai (Unidad de Atención Integral) de Concepción del Uruguay presta atención al público de todo ese departamento, el cual tiene una población de 100.728 habitantes según el censo 2010 y se le debe adicionar la atención de este departamento vecino, lo que demuestra que para una atención eficiente y garantizar que las personas beneficiarias obtengan las prestaciones y los servicios que son competencia de la Anses, es imperioso contar con una oficina o Udai en nuestro departamento", se transcribe de la resolución.

"El objetivo es que tengamos en Colón un centro de atención"


Entrevistado por El Entre Ríos durante su última visita oficial al departamento, el secretario general de la Anses, Alejo Maxit, había anunciado que "el objetivo es que tengamos en Colón un centro de atención. Nosotros queremos primero bajar la cantidad de trámites pendientes con operativos especiales y, una vez que estén regularizados, evaluar cuál es la mejor alternativa para atender a los beneficiarios y seguramente, como cabecera del departamento, esta es una opción".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario