Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La industria del juicio laboral, bajo la lupa
La industria del juicio laboral, bajo la lupa
La industria del juicio laboral, bajo la lupa
Luego de una investigación iniciada a mediados de 2014 ante supuestas irregularidades en juicios laborales, en una causa en la que ya hay tres condenados, se analiza la posible elevación a juicio oral. Los acusados solicitaron una probation y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 28. El Fiscal Juan Sebastián Blanc explicó los detalles a El Entre Ríos.

En el 1° piso de la Biblioteca Fiat Lux se llevó a cabo una audiencia pública de etapa intermedia a requisitoria de elevación a juicio oral, al finalizar la investigación de una causa que comenzó a mediados de 2014, en la que se investigaron una serie de irregularidades ocurridas en 19 juicios laborales tramitados en Colón. El Entre Ríos entrevistó al Dr. Juan Sebastián Blanc, fiscal interviniente.

“Se investigaron maniobras donde personas iniciaron juicios laborales, la mayoría trabajadores del frigorífico JBS (Swift) que ya había cerrado sus puertas. Se atribuye responsabilidad a los actores laborales, los letrados que intervinieron en el juicio y se evaluó la responsabilidad de los letrados de las aseguradoras de riesgo de trabajo que fueron demandadas y otro profesional que intervino como perito en esos juicios. Por eso es que sumaron 24 imputados en relación a 19 hechos”.

“A mi entender hay elementos suficientes para avanzar a la instancia de juicio oral. Todos los acusados solicitaron la suspensión del juicio a prueba (probation) y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 28”, expresó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“En este momento tenemos 19 imputados por el delito de Estafa Procesal, en uno de esos casos consumada, ya que fue el único juicio que finalizó y se cobró, el actor laboral de ese juicio fue condenado junto a dos personas más, se sigue contra una persona más que no resolvió su situación laboral. Hay tres condenados por juicio abreviado entre fines del año pasado y principio de este año; luego de que confesaron el hecho y asumieron la culpa, se pactó una pena entre las partes y recibieron condenas, en todos los casos con penas de cumplimiento condicional”, explicó el fiscal Blanc.

Y agregó: “También hubo otros dos imputados, uno que falleció y otro del cual se va a solicitar el sobreseimiento porque no hay elementos para continuar contra él”.

“El resto de los casos son todos tentativas, al no consumarse el delito la pena disminuye de un tercio del mínimo a la mitad del máximo. Una estafa consumada tiene una pena máxima de 6 años y una tentativa baja a 3 años”, dijo.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario