Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La consultora Opción presentó los resultados de una encuesta realizada en Uruguay, que muestra que el 63% de la gente considera que es una mala costumbre que los hombres digan piropos a las mujeres que no conocen.

Solo un 9% de los consultados valoró esa práctica como positiva y un restante 26% dijo que no es ni bueno ni malo decir piropos y que depende del contenido.
El estudio presentado en el informativo de Canal 4, Telenoche, plantea que ante la consolidación de las organizaciones “y una multiplicidad de cambios de relaciones de género, los piropos a personas desconocidas en la vía pública han sido objeto de debate” últimamente.

En ese sentido el estudio muestra “una fuerte desaprobación hacia dicha clase de piropos”. El informe dice que la palabra “piropo” esta racionado a un concepto positivo, ya que se entiende como un halago o cortesía. Sin embargo, al asociarla a la vía pública, las respuestas son contundentes hacia la desaprobación de esa práctica.

“Otro hallazgo muy significativo es la contundente desaprobación de los piropos en los sectores más jóvenes de la ciudadanía (83%), porcentaje mucho mayor al encontrado en los sectores de mediana edad (58%) y aún más respecto al hallado en las personas mayores de 60 años (50%). En las mujeres, la diferencia por edad es todavía más acentuada”, dice el estudio.

El análisis no encontró correlación entre apoyo a las ideas feministas y rechazo a los piropos. “La ciudadanía aprueba o desaprueba tales piropos independientemente de su sintonía con el feminismo”, concluye.
Fuente: El País de Uruguay

Enviá tu comentario