Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Federación Agraria Argentina resolvió trabajar en las próximas semanas para generar adhesiones y consensos hacia una gran protesta nacional, que puede incluir un paro agropecuario en fecha a definir, pero que de concretarse no será antes de que termine el Mundial de Fútbol de Brasil, que se disputará desde el próximo jueves 12 al 13 de julio. La protesta que impulsan los federados dirigidos por Eduardo Buzzi será en reclamo contra las políticas implementadas por el gobierno, “que llevan a la desaparición de los pequeños productores”.

“El problema agropecuario debe volver a emerger. Entendemos que tiene que darse una escalada que debe iniciarse con protestas para llegar a un paro una vez que finalice el Mundial”, subrayó Buzzi al cierre de un plenario de delegados, que se realizó ayer en Rosario.

Además, remarcó que el plan de lucha se consensuará “”cuidadosamente”” con las otras entidades de la mesa de enlace. “”No pretendemos protagonismo, ni cortarnos solos. Creemos, no obstante, que debemos retomar una escalada de protesta””, aseguró el líder federado.

Durante el plenario, del que participaron más de 500 delegados de la entidad, Buzzi denunció la extranjerización y concentración que deriva del modelo económico de la gestión Kirchner, así como cuestionó el acuerdo con el Club de París, al que se arribó la semana pasada.

Las bases federadas discutieron ”las urgencias que atraviesan los pequeños y medianos productores” y resolvieron ir hacia una “jornada nacional de protesta con fecha a definir en las próximas semanas”.

Para el dirigente, el Gobierno implementó “una reforma agraria al revés, y nuestra entidad está llamada a seguir en la defensa del pequeño y mediano productor”.

“No podemos resignarnos a que la tierra y la comercialización del sector sigan quedando en manos de empresas concentrados y capitales extranjeros. Si no luchamos, los chacareros pasamos a ser desclasados”, alertó Buzzi en declaraciones a DyN.
Fuente: Agencia DyN

Enviá tu comentario