Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Silencio oficial. En esas dos palabras se resumen las reacciones que los principales referentes del Partido Justicialista en Entre Ríos mantienen este 18 de enero, cuando se cumplen 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aún sin esclarecerse concluyentemente cómo sucedió.

Del gobernador Gustavo Bordet hacia abajo, el hoy denominado “Frente de Todos” no encuentra referentes dispuestos a utilizar este sábado las redes sociales para referirse al fallecimiento del fiscal, ocurrido horas antes de presentarse en el Congreso para exponer como denunciante en la causa sobre Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Tampoco los más recientes ex gobernadores, asiduos usuarios de las redes, como Jorge Busti (gobernó en tres períodos, el último de 2003 a 2007) y Sergio Daniel Urribarri (designado ahora como embajador argentino en el Estado de Israel) han dicho algo hoy. El primero lo último que publicó fue fotos y texto referido a su encuentro con Bordet, en Casa Gris; mientras que el ex presidente de la Cámara de Diputados no publica en Twitter desde el retuit hecho el 19 de diciembre y en Face no postea desde la foto con los antes mencionados, además del presidente Alberto Fernández, el 11 de diciembre.

El senador nacional Edgardo Kueider; como sus colegas en la otra parte del Congreso Nacional, los diputados Marcelo Casaretto, Mayda Cresto y Blanca Osuna no mencionaron nada sobre el quinto aniversario de la muerte de Nisman, uno de los temas de la agenda periodística más abordado precisamente hoy.
Gaillard, la excepción
Justamente en los medios encontró eco y se convirtió en la excepción dentro del peronismo entrerriano la publicación hecha por la diputada nacional Ana Carolina Gaillard, que ocupó la banca que dejó Juan José Bahillo que volvió a la provincia para asumir como ministro de Producción.“Magistral nota de Graciana Peñafor. Merecemos saber la verdad”, escribió la que hasta diciembre fue titular del Ministerio de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Claro, un detalle no menor debe mencionarse aquí: la firmante de la columna de opinión publicada en Infobae es la abogada que, como dice la misma publicación, “defendió a Héctor Timerman y a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán”.
Intendentes y ex intendentes, sin mención alguna
Otros nombres de peso dentro del oficialismo entrerriano también deben mencionarse como los que este sábado no dicen nada de Nisman. Los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini y el que recientemente pidió licencia en ese municipio para asumir al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

José Lauritto, que gobernó Concepción del Uruguay hasta diciembre y ahora ocupará la presidencia de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), fue otro de los que eligió pasar por desapercibido la fecha tan significativa para los que siguen reclamando que se esclarezca la muerte del abogado penalista.

Julio Solanas, ex intendente de Paraná y que fue diputado nacional hasta diciembre; el ministro Juan José Bahillo, ex jefe comunal en Gualeguaychú; el senador provincial por el Departamento Concordia, Armando Gay; entre otros, son los que tampoco usaron las redes para referirse a Nisman.
¿Qué dice la oposición?
Desde la oposición sí aparecieron algunos mensajes, tales como los hechos por el senador nacional (reelecto en 2019) Alfredo De Angeli; y los diputados nacionales Atilio Benedetti (fue candidato a gobernador el año pasado) y Alicia Fregonese. “Verdad y justicia”, fueron las palabras más utilizadas por ellos para hablar de Nisman.Otros miembros de “Juntos por el Cambio” en Entre Ríos no se expresaron sobre el tema. Entre ellos se destacan la senadora nacional Stella Olalla; el diputado Gustavo Hein, ex candidato a vicegobernador y además fue intendente de Basavilbaso; Jorge Lacoste y Gabriela Lena, también integrantes de la Cámara Baja Nacional; y Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior y uno de los hombres de más peso político dentro del macrismo provincial. Nadia Burgos, referente del MST Nueva Izquierda en la provincia, tampoco mencionó nada hoy.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario