Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Presbítero Grella de Paraná.
El Presbítero Grella de Paraná.
El Presbítero Grella de Paraná.
Tras la inolvidable hazaña de Patronato, que venció a Talleres el domingo y levantó la Copa Argentina luego de eliminar a River y a Boca, obtuvo el gran premio de jugar la Copa Libertadores, a pesar de descender a la Primera Nacional.

En Paraná, el estadio del rojinegro cuenta con capacidad para 22.000 espectadores que se podría reducir a 14.000 personas con los pulmones por hinchada visitante.

Si no recibe el visto bueno de Conmebol, hay dos estadios en Santa Fe (el de Unión y el de Colón) que se presentan como las posibles sedes en las que los de Entre Ríos podrían hacer de local en la Copa Libertadores (el próximo año ninguno de los clubes santafesinos disputará un torneo continental).

Oscar Lenzi, presidente del club entrerriano, habló tras la consagración de la Copa Argentina y adelantó que ambos clubes, abrieron sus puertas para colaborar: "Sea en Unión o Colón creo que tenemos las puertas abiertas de ambos equipos, tenemos buena relación. Quizás Colón saca un poquito más de ventaja porque jugamos con los mismos colores, pero tenemos buena relación con los dos", dijo el dirigente.
Lo que dice el reglamento de Conmebol
Para Conmebol existe una serie de requisitos que los participantes deben cumplir. En el capítulo 4 del reglamento, habla específicamente sobre la infraestructura de los estadios: "Los requerimientos de infraestructura solicitados buscan que los clubes dispongan de un estadio para los partidos de la competición que ofrezcan a los jugadores, los árbitros, los espectadores y medios de comunicación, estadios bien equipados, seguros y confortables. Las mejoras constantes en la infraestructura ayudan a incrementar el valor del torneo y a mejorar la calidad de cada partido".

Con respecto al aforo mínimo, el manual explica que para la fase preliminar se necesita un estadio con capacidad para 7500 espectadores, luego para la fase de grupos son 10.000 los lugares solicitados, mientras que para la fase eliminatoria se requiere un aforo mínimo de 30.000 personas, norma que Patronato no cumple en el “Bartolomé Grella”.
El tuit que le puso pimienta a la polémica
Todavía dura la alegría en Paraná y en cada lugar del país y del mundo donde haya un hincha de Patronato, que el domingo consiguió su primer título al vencer a Talleres en la final de la Copa Argentina.

Además de darle una estrella, le entregó un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que jugará por primera vez, y también el derecho a jugar la Supercopa Argentina ante Boca, el campeón de la Liga Profesional.

La particularidad de esta Supercopa tiene que ver con el acuerdo que se había firmado con el Ministerio de Deportes de Abu Dhabi para llevar cuatro ediciones del certamen a Medio Oriente. Pero, en las últimas horas, surgió la información de que no sería ese partido entre Patronato y Boca el que iría a Emiratos Árabes, sino que en la AFA estudian la posibilidad de generar un nuevo trofeo y la Supercopa se jugaría en un estadio neutral de Argentina.Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, desde Patronato recogieron el guante y esta mañana salieron con un tuit escrito en árabe para sacar chapa: "Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones", se puede leer al lado de una estrella que simboliza el primer título del Patrón.
Fuente: Diario Olé - TyC Sports.

Enviá tu comentario