Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Detuvieron por la violación de una niña de 9 años a una policía oriunda de Santa Elena, departamento La Paz. La funcionaria, de 28 años, se desempeñaba como oficial de la Comisaría de la Mujer de Casilda, provincia de Santa Fe.

El miércoles 28 de noviembre la nena ingresó muy lastimada a la guardia del hospital local. "Después, debido al cuadro que presentaba, a las lesiones que tenía, se la derivó al Sanatorio de Niños de Rosario; allí el cuerpo médico le hizo una evaluación completa, pero a mí me llamaron y me avisaron desde el hospital de Casilda", informó Emiliano Ehret, fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad santafesina, quien interviene en la causa.

Con el informe de las lesiones, el funcionario judicial pidió la detención de la mujer policía, que se concretó en Rosario, donde la funcionaria se encontraba con la menor internada. Además, el sábado la imputó formalmente por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores agravado por el vínculo y también por la convivencia de víctima y victimaria y quedó presa preventivamente por 70 días.

La nena, por su parte, quedó a resguardo del área de la Niñez de la provincia de Santa Fe, al igual que una hermana de 11 años con la que se encontró la Policía cuando fue a allanar la vivienda de la familia en Casilda.
Declaraciones fundamentales
"Todavía estamos en una etapa muy preliminar de la investigación. En la audiencia, la fiscalía pidió la Cámara Gesell y la jueza la concedió, pero depende de los tiempos de las niñas; por ahora están en entrevistas con asistentes sociales y psicólogos, así que estamos a la espera y obviamente respetamos los tiempos de las nenas. Cuando ellas puedan declarar, habrá más elementos para precisar el cuadro del hecho, que hasta ahora tiene una sola imputada", explicó Ehret, quien subrayó que "el lugar donde la víctima se encuentra es confidencial, para impedir que haya allí alguna intervención", y de esta manera resguardar a la menor.

Acerca de la presencia o no de un padre de las nenas, el fiscal aclaró que "no estuvo presente en el momento del allanamiento" y que desconoce su existencia dado que "la niña tiene el apellido de su madre".

La madre habló días después y solamente dijo que su hija “se cayó mientras estaba sola en la ducha”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario