Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El heroico accionar ocurrió este lunes pasado el mediodía en Gualeguaychú.

El funcionario Román Altamirano, agente de la División de Delitos Rurales, brindó primeros auxilios a un niño de 2 años que se tragó una moneda y no podía respirar. Altamirano utilizó la técnica “Heimlich” y logró que el niño arroje la moneda.

Alrededor de las 13, los funcionarios policiales “asistieron a un padre que ingresó corriendo a la dependencia con un chiquito de 2 años. El nene se encontraba con dificultad para respirar y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda. Gracias al rápido accionar de los funcionarios y las maniobras de primeros auxilios realizadas por Altamirano Román, lograron hacerle expulsar la moneda que obstruía las vías respiratorias. A la vez solicitaron una ambulancia al 107. Cuando la situación estuvo controlada, el vehículo trasladó al pequeño junto a su padre al Hospital Centenario”, precisaron desde la fuerza de seguridad.

En el reporte, indicaron que "es de destacar la rápida y valiente decisión tomada por el suboficial principal Altamirano y el sargento Hugo Barzola. Fruto de las constantes capacitaciones que el personal recibe en materia de primeros auxilios, en este caso Altamirano aplicó la técnica ‘Heimlich’ que consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Se coloca un puño cerrado y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando otra mano sobre el puño. Luego se hace reclinar el cuerpo hacia adelante y se ejerce presión sobre el estómago”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario