Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un productor ganadero del departamento Federal denunció que había sido víctima de "cuatreros" en un campo de la zona rural de Sauce de Luna. El hombre brindó algunos datos a la policía para iniciar la investigación. Este martes, concretaron dos allanamientos, en los que recabaron las pruebas necesarias para confirmar el delito y, al mismo tiempo, detuvieron a dos hermanos, uno de ellos es un policía que presta servicio en la Departamental de Federal.

El Juzgado de Garantías de Federal autorizó un procedimiento en un domicilio situado en calle Olegario Andrade, entre Racedo y Sobral, de la localidad de Sauce de Luna.

En la vivienda, ocupada por una mujer anciana, se procedió al secuestro de aproximadamente 70 kilos de carne vacuna fraccionado en distintos cortes, vísceras y una cabeza, que se encontraban dentro de un freezer. La carne pertenecía a un ternero con restos de pelo negro y la cabeza presentaba un orificio en el hueso frontal, compatible con herida de arma de fuego, según indicaron fuentes policiales.

Con los datos brindados por la propietaria de la vivienda, los efectivos secuestraron un vehículo Ford EcoSport, propiedad de un funcionario policial de 53 años, quien estaba con parte de enfermo y no cumplía funciones. Al ser requisada la camioneta, se constató que había sido recientemente lavada en su parte interna.

Mientras se avanzaba con la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda, ubicada en el paraje "La Quemada". La casa es ocupada por el hermano del policía y, en el lugar, se procedió al secuestro de un cuero fresco pelaje negro de ternero y, sin marca. El mismo se encontraba en el monte, situado en el fondo de la vivienda. Lo secuestrado corresponde al mismo animal hallado en el freezer que estaba en la casa de la madre del sujeto.

Los investigadores también hallaron el arma que habría sido utilizada para cometer el delito. Se trata de carabina calibre 22, marca "Halcón", y dos cuchillos con restos de carne y sangre.

Con las pruebas recolectadas este martes por la noche, se ordenó la detención del policía y de su hermano, quienes fueron trasladados y alojados en dependencias de la Jefatura policial de Federal a disposición de la fiscalía en turno.
Fuente: Federal al Día

Enviá tu comentario