Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge López tras la golpiza. Imagen de archivo-
Jorge López tras la golpiza. Imagen de archivo-
Jorge López tras la golpiza. Imagen de archivo-
Los seis policías que se encontraban bajo prisión domiciliaria, acusados de torturas en la persona de Jorge López, recuperaron su libertad este viernes tras audiencia realizada ante la Jueza de Garantías, Evangelina Bruzzo.

La medida se dispuso tras el pedido de los abogados defensores, doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea, quienes plantearon que durante todo ese tiempo, los funcionarios no entorpecieron ni intentaron entorpecer a través de tercero la investigación de la causa.

Ambos defensores plantearon que la investigación está muy avanzada y plantearon el principio de igualdad ya que hay otros tres funcionarios que se encuentran imputados en la causa y están en libertad.

Ante estos planteos, la Fiscalía cargo de la doctora Melisa Ríos y la Querella, a cargo del doctor Adrián Cabrera, se opusieron, planteando el temor de la víctima, señalando que presenta serios problemas psicológicos postraumáticos y la libertad de los imputados influiría en su situación, así como en la de los testigos.

Para resolver, la jueza de Garantías realizó un análisis del caso, llegando a la conclusión de que ninguno de los funcionarios entorpeció o intentó entorpecer la investigación de la causa, indicando que no hay elementos que indiquen la posibilidad de que esto varíe, por lo que resolvió la libertad, con restricciones, como no acercarse a la víctima o testigos del hecho, ni tener contacto con él ni por sí ni a través de una tercera persona, entre otras, a lo que agregó el mantener la caución real de 6000 pesos que se depositara oportunamente por cada funcionario.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario