Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sucedió en Concepción del Uruguay. Un policía de la División Criminalística actuó rápidamente para evitar que el pequeño se asfixiara.

Este sábado, personal policial de la División Criminalística Uruguay que se encontraba realizando tareas periciales en calle Cazzulino Nº 125 fue alertado por la madre de un niño que se encontraba ahogado con pan y no estaba respirando.

Los uniformados tomaron la rápida decisión de trasladar al menor y a su madre al hospital Justo José de Urquiza y, mientras el Cabo 1° Alberto Santa Cruz conducía de urgencia el móvil policial, el oficial ayudante Enzo Moreno le practicaba maniobras de Himlinch al niño, llamado Abel.

Una vez en el centro médico, el niño quedó a cargo del personal médico del hospital, donde permanece internado, pero en principio fuera de peligro.

Cabe destacar que la maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Fuente: Prensa Jefatura Departamental Uruguay

Enviá tu comentario