Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la entrevista publicada en la edición del domingo pasado, los concejales de Cambiemos, Soledad Torres y Aníbal Richard, visitaron El Entre Ríos para responder a los dichos de la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo, respecto al envío de fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales. “Se firmó un expediente que fue reconveniado en 2016, porque el año anterior se había firmado uno que quedó sin efecto por el cambio de gobierno. Como el monto original quedó desactualizado, el Estado municipal de Colón firmó un contrato por $105.510.498,71, de los cuales Nación transfirió diferentes montos en cinco oportunidades, entre 2016 y 2017. El total de esos cinco montos supera los 73 millones de pesos, quedando un saldo pendiente de 32 millones”, recordaron tras el encuentro que Torres mantuvo el jueves con Miguel Schmukler y Lucía Freites, subsecretario y jefa de despacho, respectivamente, de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

“Hay certificaciones que no se han presentado y sin procesar por 27 millones de pesos, porque adeudan la rendición de 21 millones ya transferidos a la municipalidad, con un equivalente de un 24,5% de la obra. De acuerdo a lo dispuesto en el convenio firmado en 2016, en la resolución que aprueba el reglamento de la rendición de cuentas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dice que en el caso de incumplir con la obligación de rendir en tiempo y forma las cuentas, la Secretaría de Vivienda podrá suspender el financiamiento hasta tanto se regularice la situación”, dieron a conocer.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Los pagos a la Municipalidad de Colón se suspendieron porque en los certificados que se presentan hasta el momento no se acredita el uso del dinero remitido, es decir que hasta ahora no se ha comprobado la inversión de los fondos a la afectación de la obra”, agregaron los concejales.

También deslizaron posibles irregularidades en el sistema de gestión de beneficiarios. “El convenio establece que debe informarse el sistema de adjudicación a aplicar para determinar la selección de personas y/o grupos familiares, con el objeto de tener cuentas claras y hacerlo de forma transparente. También se compromete, con un plazo de 90 días de iniciada la obra física, a presentar en la secretaría el listado de la nómina de preadjudicatarios, que hasta el día de la fecha no consta en ningún registro que se haya cumplimentado”, sostuvieron.

“La secretaria de Hacienda está faltando a la verdad y engañando a los vecinos de Colón cuando dice que estos montos no fueron enviados por la Nación. Hay mal manejo y mala organización en la municipalidad, porque tienen personas designadas en áreas importantes que no están preparadas para trabajar de la forma en que se está haciendo desde 2015. Las cosas han cambiado después de 12 años, porque sabemos todos los problemas que trajo la poca transparencia en las obras públicas, y Colón debe adecuarse al nuevo sistema haciendo las cosas bien. Lo que más indigna es que falten a la verdad e informen mal a los vecinos”, terminaron diciendo los ediles de Cambiemos.
Los tickets de Rebord
Torres y Richard consideraron que “usar el dinero público para comprar vino no es correcto”, en referencia a los polémicos tickets del intendente que trascendieron la última semana. “Vamos a trabajar en el Concejo Deliberante para iniciar un control más estricto de los viáticos y el uso particular de los vehículos municipales, porque debemos ser muy responsables y utilizarlos solo con fines institucionales”, anunciaron.
2019
“Desde 2015 se mantiene la mesa de Cambiemos, integrada por el PRO y el radicalismo, que viene trabajando en proyectos para solucionar el tema de la basura, las calles, el agua y qué hacemos con la contaminación de los arroyos, pero todavía falta mucho”, contestaron sobre sus expectativas de cara a las elecciones.

Conocida la alianza de Ramiro Favre con el vecinalista José Luis Walser para la intendencia de Colón, aclararon que “el radicalismo no se fue de Cambiemos por más que algún dirigente haya optado por conformar otro espacio, eso no quiere decir que el partido en su conjunto se corrió”. Consultados sobre el lugar que ocupa Martín Jáuregui en Cambiemos, respondieron que “él como radical tiene una agrupación y democráticamente está haciendo su trabajo político, que se resolverá en internas”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario