Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un piloto que forma parte de una histórica dinastía del automovilismo entrerriano confirmó su regreso a las pistas provinciales. Próspero Bonelli correrá en la Fórmula Entrerriana con el Berta propiedad del elisense Julio Paea.

Tras un exitoso ciclo formativo en el Kárting Entrerriano, "Pope" debutó en la Fórmula Entrerriana en 1994 y rápidamente dio que hablar: fue subcampeón ‘95 y ‘96, y campeón 1997 con el Tulia XXV Crespi. Esto le valió el rápido despliegue al plano nacional.

Incursionó primeramente en la Fórmula Renault (1998 a 2002, primero con el mismo Tulia y luego con un Dallara) y más tarde tuvo un ciclo en el TC Pista (2003 a 2007 con Ford Falcon) cerrándolo con su primer título nacional.

Con equipo propio se incorporó al Turismo Carretera en 2008 y corrió ininterrumpidamente hasta 2019, mayormente con Falcon, a excepción del Chevy en las dos últimas campañas. En pandemia decidió bajarse y apoyar a su hermano Nicolás por cuestiones presupuestarias.

El regreso a los monopostos entrerrianos del uruguayense de 47 años será en el autódromo de Concepción del Uruguay en fecha a confirmar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario