Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cerca del mediodía, el juez Arturo Dumon fijó una pena de 15 años y 6 meses para Gastón Mauricio Gómez. A 21 días que el jurado popular declaró "culpable" al hombre acusado de abusar de su hija entre los 8 y 15 años, este martes se estableció el monto de la pena a cumplir. De la jornada participó la víctima Jesica Gómez y también el encausado hasta el cuarto intermedio cuando se descompensó y fue trasladado al hospital Centenario en una ambulancia de la Cooperativa Vida Emergencias cerca de las 11:30.

El juez técnico Arturo Dumon, que condujo el juicio por jurados a principios de este mes, estableció condenar a Gastón Mauricio Gómez a 15 años y 6 meses de cárcel, una vez que la sentencia quede firme.

La fiscal Martina Cedrés dijo que “con Jésica esperamos que la pena se cumpla”.

La audiencia se desarrolló en los Tribunales de Gualeguaychú donde se impuso una condena a GMG por ser "culpable" de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por ser ascendiente (vínculo padre e hija) y por la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado" contra su hija Jesica cuando era una niña.

La fiscal Martina Cedrés precisó que “pedimos una pena de 26 años de prisión y, en virtud de eso, la oposición de la defensa del imputado expuso algunos planteos técnicos de lo qué pasó en el juicio”.

La sentencia definitiva con los fundamentos se conocerá el próximo martes 1 de agosto a las 12 y comenzarán a correr los plazos de eventuales apelaciones.

Recordemos que el condenado, de 49 años, llegó a esta instancia en libertad con medidas coercitivas. En ese sentido Cedrés puntualizó que “si bien ya presentamos un recurso ante la Cámara de Casación, en esta audiencia volví a reiterar el pedido de prisión efectiva atento al monto de la pena solicitada”.

En el proceso la víctima fue representada por el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal Martina Cedrés, en tanto, la defensa del imputado la ejerció el abogado Alfredo Vitale.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario