Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en una zona de Entre Ríos se eleva de nivel de alerta a naranja por calor extremo. De acuerdo al pronóstico, se anuncian temperaturas por encima de los 40 grados.

Precisamente, la nueva advertencia naranja incluye a los departamentos Nogoyá, Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay. En esta zona, se prevé un "efecto moderado a alto en la salud". Las consecuencias "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

El resto del territorio e incluso la provincia de Santa Fe continúan con alerta amarillo. En este caso, el efecto es leve a moderado en la salud. Las consecuencias "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

La ola de calor seguirá afectando al país hasta el sábado. Recién se prevé un cambio de condiciones del tiempo a partir del domingo y del lunes. Para estos días, el SMN pronostica lluvias y tormentas aisladas que harán bajar las temperaturas.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Enviá tu comentario