Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La imputada de asesinar de dos balazos a Fernando Pastorizzo continuará alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer por 45 días más.

Así lo decidió pasadas las 14.40 de este viernes el Juez Mario Figueroa. A pesar de la experiencia del abogado defensor José Ostolaza en la materia, no consiguió obtener la libertad ni la prisión domiciliaria para su defendida, por lo que Nahir Galarza continuará en prisión durante un mes y medio más.

No es la primera vez que la Justicia rechaza los pedidos de los defensores de la imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas. En reiteradas oportunidades le negaron la prisión domiciliaria, tanto en la Justicia de Gualeguaychú como en la Cámara de Gualeguay, donde Nahir hasta pidió explicaciones a la jueza Angélica Pivas.

Días atrás, los abogados que representan a Gustavo Pastorizzo y Silvia Mantegazza solicitaron que el Juez de Garantías llame a una audiencia para elevar la causa a juicio y confirmaron la imputación con el agravante de la alevosía.

La presentación fue realizada en la Oficina de Gestión de Audiencias. Las dos querellas, cada una por su lado, consideraron que está agotada la Investigación Penal Preparatoria de la causa que tiene a Nahir Galarza como imputada y requirieron que se dé inicio a la etapa intermedia.

El requerimiento de la elevación a juicio lo había hecho el fiscal Sergio Rondoni Caffa la semana pasada y notificado de esta solicitud, el juez de Garantías Mario Figueroa trasladó la novedad a los querellantes. En menos de una semana los abogados elaboraron sus informes para luego presentar sus requerimientos agregando el tercer agravante.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario