Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Representantes de los sectores habían pedido una audiencia en octubre pasado junto a Jorge González, presidente de Enersa. Al no obtener respuestas, acudieron a la secretaria de Turismo de la provincia para que gestione el encuentro.

Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) y secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) manifestó su preocupación por los aumentos en las tarifas eléctricas que perjudican a los sectores: “Queremos encontrar una solución ante el aumento desmedido de las tarifas”.

Barsuglia expresó que en octubre pasado, habían solicitado una audiencia a González, secretario de Energía de la provincia y presidente de Enersa, pero no obtuvieron respuesta. Ahora, se comunicaron con Gaillard, secretaria de Turismo, para que facilite la reunión.

“Estamos esperando porque creo que se reunía previamente ella por la parte de cultura, por las salas de teatro y demás. Ahí se acordará una agenda para reunirse con las entidades hoteleras gastronómicas de la provincia”, señaló Barsuglia a APF Digital y añadió que “todavía no hay novedades”.

El representante de los sectores espera reunirse durante los próximos días y remarcó que “la cuestión es encontrar alguna solución”. Además, indicó que “a un tema que venía de arrastre, que es la presión fiscal que tiene el sector, se le agrega el aumento desmedido de las tarifas, que en algunos casos llega al 3000%”.

Barsuglia sostuvo finalmente que “en un contexto en que la economía nacional no ayuda, porque está deprimida, el turismo no es ajeno y por ende también se ve afectado. Lo primero que la gente hace en momentos difíciles o de crisis es dejar de vacacionar, de salir a cenar o almorzar; es decir, deja de gastar. Entonces somos uno de los primeros sectores que se resienten”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario