Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el mediodía de este lunes, el Departamento Ejecutivo Municipal de Colón ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de condonación de tasas, que apunta a aliviar el bolsillo de los comerciantes cuyas actividades se vieron restringidas durante mayo.

El Art. 1 propone “condonar el 100% de los mínimos de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y de los Servicios del Capítulo 17 de la Ordenanza N° 47/2012, correspondientes al período 2021/05 (Cuota N° 5), a aquellos comercios que se hayan visto impedidos de desarrollar su actividad durante el mismo, en virtud de las restricciones impuestas con motivo de la actual pandemia provocada por el COVID-19”.

Aquellos comercios que se hayan visto parcialmente impedidos de funcionar o que las modalidades bajo las cuáles podían hacerlo restringieron sus ingresos de manera se encuadrarían en el Art. 2, recibiendo la condonación del 50% de los mínimos.

Por otra parte, tampoco se cobrarían las multas resultantes por la falta de presentación de las Declaraciones Juradas de cualquiera de las Tasas Municipales, correspondientes al período 2021/04.
Restricciones severas
“La necesidad de efectuar readecuaciones tributarias temporales que se constituyan en un paliativo económico ante la crisis financiera generada por la actual pandemia provocada por el COVID-19”, motivó al intendente José Luis Walser para la presentación del proyecto.

“Durante el mes de mayo del corriente año, las distintas actividades comerciales se han visto afectadas de manera específica, en razón de haberse experimentado en este tiempo las restricciones más severas del año 2021”, se menciona en los considerandos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario