Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pandemia generó la paralización del puerto de “la histórica”, debido a que la madera que se venía exportando desde allí tenía a China como único destino, foco original de la enfermedad, que ha cerrado preventivamente sus puertos.

Desde hace un mes, el puerto uruguayense tiene nula actividad exportadora. La razón es que los barcos que cargan rollizos de madera allí no pueden descargar en China, debido a las restricciones fijadas por el gigante asiático para morigerar la propagación del coronavirus.

Tras clausurarse este destino, los exportadores están buscando otros para sacar la madera a través del puerto entrerriano. En este sentido, se han iniciado conversaciones con Rusia, pero recién se encuentran en una primera etapa.

Otros emplazamientos portuarios no tienen esos problemas. Rosario, por ejemplo, continúa con su actividad comercial en forma habitual. En esta actividad existen protocolos para actuar en caso de que existan casos sospechosos. En ese caso, el capitán de la embarcación da aviso a las autoridades de tierra y se realiza un control a través de un agente sanitario.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario