Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nogoyá se encuentra en emergencia por la crecida de los arroyos, debido a las intensas precipitaciones. Además de los evacuados, se conoció que hay un estado de máxima alerta por la aparición masiva de yararás en los campos como en las ciudades y poblados del departamento. Desde la Policía de Nogoyá informaron que, en las últimas horas, se han registrado varios casos con la existencia de yararás. El más grave ocurrió este miércoles, cuando un peón rural de Laurencena fue mordido por este tipo de serpientes.

La crecida de los arroyos y tajamares con sus correspondientes desbordes lleva a que los animales autóctonos de las costas lleguen a los sectores más altos de los campos, como también de los sectores urbanos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El hombre que fue mordido tenía colocadas botas de goma para el barro pero, pese al elemento de protección, los colmillos lograron atravesar el calzado especial. Fue así que la víbora afectó a la zona de la pantorrilla.

Por el espeso barro o los caminos de tierra cruzados por los arroyos inundados, es que el afectado fue llevado de urgencia en una camioneta cuatro por cuatro, por lo que enterada la policía del traslado hizo un paso libre para permitir el ingreso más directo al hospital San Blas.

Por el oportuno tratamiento y la existencia de suero antiofídico, se logró controlar al veneno, por lo que tras un día de observación, al peón se le dio este jueves el alta médico.

Se conoció que hubo otro caso no tan grave, donde también se tomó la decisión de ultimar al animal.

El hospital de Nogoyá, se informó cuenta con un buen stock de suero antiofídico, y desde la Policía se alertó por la visualización de numerosas yararás en el casco de la ciudad, para lo cual se recomendó extremar los cuidados a la hora de caminar siempre con los miembros inferiores protegidos por botas o calzados especiales para el agua y barro.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario