Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un colmado Parque Larrea será epicentro este martes, desde las 21.30, del segundo juego final de la Liga Federal de Básquet entre Pico Football Club y La Unión de Colón. El representante entrerriano está arriba 1-0 en la serie y en caso de ganar se quedará con el título. Si la victoria es para los pampeanos, habrá tercer juego este miércoles a la misma hora y en el mismo escenario.

Los dos ascendidos a la Liga Argentina 2022/2023 jugaron el viernes en Colón un partido digno de tal definición. Tras empatar en 82 necesitaron una prórroga donde los Rojos terminaron por imponerse 95-92 para adelantarse en una serie que promete más emociones.

Contrariamente a lo sucedido en la instancia anterior frente a GEPU de San Luis, La Unión viajó con la tranquilidad de haber ganado el juego en casa y sabiendo que la presión es toda de su rival. Los dirigidos por Martín Guastavino tienen dos chances para obtener el triunfo que los consagre campeones como sucedió en la temporada 2011/2012.

Ganadores de la competitiva División Entre Ríos, los Rojos de Colón dejaron en el camino a tres equipos de la Región NEA (Sarmiento de Resistencia, San Martín de CuruzúCuatiá y Tokio de Posadas) hasta llegar a la definición por el ascenso de la Conferencia Norte ante GEPU de San Luis, donde logró una verdadera gesta remontando de visitante una serie que empezó 0-1 en casa.

El Decano intervino en la División Patagonia siendo el mejor equipo de la Subdivisión Río Negro- La Pampa habiendo ganado 13 de los 15 partidos. En Play Off hizo pesar la ventaja de localía para remontar cada una de las llaves porque siempre arrancó 0-1 de visitante, frente a El Biguá, Unión de Mar del Plata, RiverPlate, Presidente Derqui y la decisiva por el ascenso de la Conferencia Norte ante Provincial de Rosario.

Ambos clubes tienen un importante historial en el básquet argentino. Pico FC fue subcampeón del TNA 1993/1994 y por eso fue invitado a la Liga Nacional, donde jugó durante una década hasta tomar la decisión de vender su plaza. La Unión disputó 18 temporadas del TNA/ Liga Argentina en dos ciclos, culminando ambos por idénticos motivos que los pampeanos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario