Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Mesa Sindical de la CGT Concordia –integrada por Víctor Raúl Medina del Sindicato de Panaderos; Walter Corrado, secretario general del Gremio Luz y Fuerza de Concordia; Alcides Camejo, titular del Sindicato Obrero de la Fruta; Juan José Simonetti del Sindicato de Trabajadores de Comercio, y Maximiliano Torres de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC)– emitió un duro comunicado dirigido a los funcionarios del Ejecutivo municipal con responsabilidades políticas, a efectos de plantearle la “preocupación, repudio y rechazo ante la falta de atención y compromiso demostrado con los trabajadores en general y especialmente con los trabajadores municipales de salud”.

Según los gremialistas, “este nuevo reclamo es una muestra general del malestar que nos plantean los compañeros trabajadores que representamos y surge preocupante teniendo en cuenta que quienes elevan los reclamos ahora son los compañeros de un sector como la salud, quienes fueron los primeros en poner el cuerpo en los momentos más difíciles como los que tocaron vivir debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, y quienes en definitiva van a tener que seguir poniendo el cuerpo teniendo en cuenta que esta situación –como se sabe y es de público conocimiento– no ha culminado debido a la aparición de nuevas variantes que van a afectarnos sin duda en un futuro mediato”.

Funcionarios de una y otra esfera, dependientes del Ejecutivo, “se tiran la pelota unos a otros y nadie da respuestas”, sostuvieron. Y agregaron: “Acciones como las de no atender los reclamos de los trabajadores en general y, en este caso, de los trabajadores de la salud en particular –que sólo piden mejores condiciones laborales y de seguridad como la correspondiente ropa de trabajo–, no hacen más que demostrar la impericia, negligencia y falta de prevención”.

“¿Los funcionarios piensan que la pandemia terminó? Creemos que es momento de aprovechar la actual situación de comodidad sanitaria para reforzar las áreas de salud y por qué no empezar por los trabajadores quienes son los que en definitiva ponen y van a poner el cuerpo ante el avance de la pandemia”, interpelan en la misiva.

Y remarcan: “Desde los sectores de trabajadores que representamos instamos a los funcionarios con responsabilidades de todos los niveles a que adecúen sus conductas y acciones, como representantes que dicen ser del movimiento justicialista, a defender los intereses realmente de los trabajadores. ¿No se dan cuenta que mucho de los compañeros en las últimas elecciones le dieron la espalda?”.

Desde la Mesa Sindical consideran que se está a tiempo de “reencausar la gestión y volver a abrevar en las bases mismas del peronismo y gestionar para el pueblo trabajador, pero para eso hay que dejar de tomar iniciativas para la tribuna y gestionar de cara a los trabajadores y los sectores más postergados”.

“Dejen de querer congraciarse con aquel sector de la sociedad que por anti peronismo vernáculo nunca los van a aceptar. Dejen de organizar fiestas para pocos, como la Fiesta de la Citricultura, en la que los trabajadores en general, y los del sector de la fruta en particular, con sus magros ingresos, no pueden acceder. Dejen de invertir sumas siderales de dinero en números artísticos foráneos, atiendan las necesidades del pueblo y, sobre todo, del pueblo trabajador antes que sea demasiado tarde”, alertaron.
Fuente: Mesa Sindical de la CGT Concordia

Enviá tu comentario