Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oliva saluda a una de sus hijas
Oliva saluda a una de sus hijas
Oliva saluda a una de sus hijas
El sucesor de José Eduardo Lauritto ya está en funciones. En una ceremonia realizada en la explanada del Centro Cívico, Martín Oliva juró como nuevo presidente municipal.

Cerca de las 21 comenzó el acto de asunción de Martín Oliva al frente de la comuna uruguayense. Primero fue el turno de la jura de los concejales, que lo hicieron en el siguiente orden: Rodolfo Negri, Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Marcelo Herlein, Graciela Guerrero, Valeria Jáuregui, Ángel Salominini, José Luis Gurne, Evelyn Viganoni, Rosa Ana Squivo, Carlos Dutra, Hernán Marcó y Aldo Montañana.

Tras las palabras de presentación del locutor oficial y nuevo jefe de Prensa y Ceremonial, Antonio Bernhardt, llegó el turno para que Martín Oliva de un paso al frente del estrado y ante la constitución nacional y la biblia, dejó en claro que asumía su cargo jurando por la memoria de Justo José de Urquiza y el pueblo de Concepción del Uruguay, el que lo demandará si así no cumpliese.

Luego fue el turno del izamiento de la bandera nacional a cargo del intendente saliente José Lauritto, acompañado del intendente entrante, Martín Oliva.

Después, el viceintendente Ricardo Vales ratificó el resultado de las elecciones y detalló las autoridades electas para el Concejo Deliberante, explicando que ejercerá la vicepresidencia primera Viviana Sansoni y la vicepresidencia segunda Evelyn Viganoni, así como el armado de las distintas comisiones.
El discurso del intendente
Martín Oliva comenzó su discurso saludando al viceintendente Ricardo Vales, a los concejales, a las fuerzas de seguridad, judiciales, a los vecinos de la ciudad, amigos y a sus hijas Josefina y Agustina que estuvieron sentadas a su lado durante todo el acto, para luego señalar que la ciudad comenzaba una nueva intendencia que estará signada por “la misma dedicación y actitud de estos cuatro años”.

“Reafirmo este compromiso de que nuestra ciudad sea cada día un mejor lugar para vivir” continuó diciendo Oliva, quien destacó que “nunca hubiese accedido a estos espacios sin José Lauritto”, respecto a su pasada viceintendencia y actual intendencia.

Entre otras frases salientes, el médico cardiólogo dijo que “estos cuatro años me dediqué a buscar lo que haga falta para que Concepción del Uruguay sea una ciudad próspera y pujante donde la calidad de vida esté a la altura de las mejores ciudades el mundo” y que “ahora se redobla mi responsabilidad porque a través de su voto los uruguayenses decidieron elegirme presidente municipal, lo que me compromete a profundizar y engrandecer ese camino”.

Respecto a su manera de trabajar, dijo: “no especulo ni hago negocios con la política. Con quienes me acompañan trabajamos y nos preparamos para ser la continuidad de un gobierno y una concepción de hacer política. Esa es nuestra prioridad. Por eso nuestro espacio puso el acento en mirar hacia adelante, sumar a todos los actores y seguir trabajando en mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Luego fue el turno de analizar el contexto nacional y social, a lo que Oliva dijo: “el país atraviesa momentos muy difíciles como la mayoría de las ciudades y la nuestra quedó muy expuesta a la crisis actual. Hace dos años que la actividad económica nacional viene cayendo, aumentó el desempleo, este año terminaremos con el 54% de inflación, la pobreza llega al 40 por ciento con casi 18 millones de pobres y todo esto repercute sin dudas en nuestra gente”.

“Pero nuestra ciudad supo articular una red social y el Estado junto con diferentes organizaciones sociales presente en todos los barrios dando respuestas permanentes. Hay preocupación, sensibilidad y monitoreo continuo de los que menos tienen. Crece la asistencia alimentaria para los pobres. Cada vez hay más gente con hambre y necesidades insatisfechas y nosotros tenemos desde la ciudad y la provincia respuestas inmediatas porque estamos junto a ellos y seguiremos así”, precisó el intendente.

“En estos cuatro años que tenemos por delante vamos a seguir caminando por nuestros vecinos y visitando sus barrios para conocer cada realidad. Hay que escucharlas pero también hay que saber escuchar. Recibir a quienes nos quieran plantear sus reclamos y también sus propuestas”, continuó señalando Martín Oliva en el que fue su primer discurso ante los uruguayenses que se dieron cita frente a la explanada del Centro Cívico y que siguieron las acciones a través de la señal de cable local así como las emisoras radiales que salieron en vivo con este importante acontecimiento para la ciudad.

Junto a los presentes se encontraba el ex intendente Juan Carlos Lucio Godoy, representantes de las fuerzas de seguridad, de la justicia, empresarios y actores de relevancia social así como referentes de la educación, quienes se ubicaron en las sillas dispuestas de frente a la zona baja de la explanada, donde se montó el escenario para la asunción del intendente que tendrá la ciudad durante el período 2019 – 2013.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario